Zumby Pixel

Incrementa número de pacientes por accidentes de tránsito durante posadas

Explica el director del Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz.

Publicado Hace 1 día el 13 de Diciembre de 2017

por

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

José Luis Cerecedo, director del Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz, expresó que hasta el momento se ha mantenido con normalidad la incidencia de pacientes que llegan al nosocomio por accidentes de tránsito, ya que estos se incrementan durante el inicio de las posadas y persisten durante la época navideña.

Dijo que el número de pacientes de este tipo incrementa en relación con el consumo de bebidas alcohólicas. Explicó que en el 2016, durante la temporada decembrina, la cantidad de personas accidentadas en carreteras aumentó hasta en un 35%.

Presentan casos de éxito en Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Aseveró que actualmente existe una mayor conciencia y que incluso existe un programa llamado “Conductor designado”, que mucha gente ya está utilizando y que probablemente disminuya la incidencia de accidentes de tránsito en el puerto de Veracruz.

Cuestionado por afectados por el uso de pirotecnia, comentó que por ahora no han tenido registro de pacientes que hayan llegado al hospital por una situación de este tipo. Recordó que legalmente la venta y uso de pirotecnia está prohibida, lo que ha disminuido totalmente la incidencia de casos de personas quemadas.

Empresarios invertirán en el Centro Histórico

Ante las bajas temperaturas registradas en últimos días en el puerto de Veracruz, Cerecedo afirmó que las enfermedades respiratorias han cobrado fuerza hasta en un 20% por ciento tanto en niños adultos, por lo que recomendó a la gente abrigarse bien, no salir de casa si no es necesario y consumir mucha vitamina C.

US - US -