Zumby Pixel

Inauguran exposición en el Museo Naval

Como parte de las celebraciones por la creación de la Marina, el Museo Naval inauguró la exposición fotográfica y de pinturas al óleo realizadas por Carlos Cano Jiménez.

Publicado Hace 8 días el 02 de Diciembre de 2017

por

Fotográfica y de pinturas al óleo realizadas por Carlos Cano Jiménez

Roberto Méndez/ El Dictamen

Como parte de las celebraciones por la creación de la Marina, el Museo Naval inauguró la exposición fotográfica y de pinturas al óleo realizadas por Carlos Cano Jiménez.

Claudia Natalia Aguilera González, Teniente de Corbeta y jefa del departamento de difusión sobre el Museo Naval México, dio a conocer que esta inauguración es como parte de los programas que ofrece el Museo Naval y la exposición estará todo el mes de diciembre para quienes gusten visitarlo.

Quizá te interese: Se realiza Expo-Tatuaje Veracruz 2017

Por su parte Carlos Cano Jiménez, indicó que es una exposición que tiene que ver con el tema de Veracruz, pictórica, son trabajos pintados al óleo, hechos a lo largo de dos o tres años, son recientes.

“Me encanta todo lo que es Veracruz, su tradición, sus costumbres, sus fiestas, su arquitectura, su gente, y esto es una muestra de todo esto que veo en Veracruz”, sostuvo el artista.

Agregó que la fotografía, lo hizo capturar varios momentos pero ahora que se ha jubilado de la UV, se ha dedicado de lleno a la pintura, donde busca plasmar los momentos y tradiciones de los veracruzanos, a pesar de vivir en un momento de inseguridad.

Quizá te interese: Busca Coparmex desarrollar clúster de Turismo Médico en Veracruz

“Tenemos que cambiar nosotros y hacer algo nosotros porque siempre estamos pensando que algún político venga a arreglar las cosas y eso nunca va a ser, ellos están ocupados, no pueden con todo y nosotros tenemos que meterle a la educación a que los niños respeten los valores, las tradiciones que aquí gozamos y ahora vemos que los estamos dejando a ellos un mal ejemplo”, concluyó.

Durante el corte de listón estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, Vicealmirante José Pantaleón Demuner Flores, Almirante Cuauhtémoc Urea Urias, director del Museo Naval México, Capitán de Corbeta Iván de Jesús Mendoza Solís acompañando a Carlos Cano Jiménez en el corte de listón.

Quizá te interese: Caficultores, pilares para la vida económica de Veracruz: Pepe Yunes

- US -