Zumby Pixel

Feria del Tumin en Veracruz concluye con éxito

La Feria del Tumin concluyó con buenos resultados conforme a las expectativas planteadas por los organizadores.

Publicado 17 diciembre 2017 el 17 de Diciembre de 2017

por

Rubén Licona Vázquez

La Feria del Tumin concluyó con buenos resultados conforme a las expectativas planteadas por los organizadores.

Incluso con nuevos miembros que se integraron a este sistema de pago en la adquisición de productos y artículos mediante un papel o “billete”, cuyo modelo fue creado en el Totonacapan varios años atrás.

Realizado durante sábado y domingo en El Casón, ubicado en Primero de Mayo y Díaz Aragón, el evento tuvo el propósito de promover el conocimiento del Tumin como un sustituto de la moneda común, y cuyo sistema se está utilizando en distintas partes del estado y el país.

Habrá 1er Festival Tumin Veracruz

Juan Castro Soto, promotor del Tumin en la región de Totonacapan, explicó que gracias al organizador de este festival, Ismael Jesús Moreno Bautista, se concentraron en este lugar más de 20 productores de miel, café, artesanías, cosmetología, derivados de vainilla, entre otros, para promover sus productos pero al mismo tiempo utilizar el tumin como moneda de compra.

Acudieron incluso de Quintana Roo, Puebla, Oaxaca, Hidalgo y de diversas regiones de Veracruz, quienes realizaron ventas de sus productos al público asistente, y a la vez promovieron el uso de este “billete”.

Durante esta feria se integraron alrededor de 30 nuevos socios de Veracruz, propietarios de cafeterías, restaurantes, productores de artesanías, entre otros, quienes se suman a los más 1 mil 600 socios que existen en el país.

Pinos de Navidad naturales, ¡mexicanos!

Se buscará en adelante realizar otros eventos y establecer una casa fija promotora del tumin en la ciudad de Veracruz.

Los tumin tienen denominaciones de 1, 5, 10 y 20 unidades, con los que se pueden realizar compras en los establecimientos que son socios, y que se pueden localizar a través de la página en internet tumin.org.

US - US -