Zumby Pixel

Estancia Cecati, una opción para el cuidado de adultos mayores

Elizabeth Benítez dijo que es muy importante que instituciones como el Cecati cuenten con una estancia de este tipo, ya que hay muchas personas con una edad ya considerable que no pueden estar en casa o que los hijos no los quieren.
Maestros, alumnos y adultos mayores; integrantes del Cecati 42

Publicado 18 diciembre 2017 el 18 de Diciembre de 2017

por

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

La estancia para adultos mayores del Cecati funciona desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Elizabeth Benítez González, terapeuta del Cecati 42.

Este lunes, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 42 realizó actividades culturales y de promoción para este instituto, pero sobretodo para dar a conocer a la ciudadanía de Veracruz que cuentan con una estancia para adultos mayores, en donde además también se atiende a niños con discapacidad.

La doctora Elizabeth Benítez González dijo que la estancia para adultos mayores del Cecati funciona desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, período en el que a las personas de la tercera edad que acuden a este centro se les da de desayunar y comer, así como se les suministran medicamentos y se les cuida para que se sientan bien y acompañados.

Maestros, alumnos y adultos mayores; integrantes del Cecati 42

Así gastan los veracruzanos su aguinaldo

Durante la exposición del Cecati, realizada en el zócalo de la ciudad de Veracruz, se pusieron a la venta diversos productos que, según explicó la doctora Elizabeth Benítez, son elaborados por los mismos adultos mayores que asisten a la estancia, a quienes se les ponen actividades para que se sientan útiles.

Alumnos del Cecati 42

Elizabeth Benítez dijo que es muy importante que instituciones como el Cecati cuenten con una estancia de este tipo, ya que hay muchas personas con una edad ya considerable que no pueden estar en casa o que los hijos no los quieren. “Ahí en esa estancia los bañamos, les damos de comer, los cuidamos, los hacemos sentirse queridos; es importante, porque así no ruedan”.

Alianza de Morena, PT y PES se formalizará en Veracruz el 3 de enero

Productos elaborados por adultos mayores y alumnos de Cecati.

Aseveró que la estancia no es un asilo, ya que en ella los “abuelitos” sólo pueden estar  de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde y después tienen que reintegrarse con sus familias, ya que el Cecati es una escuela y que no cuenta con el servicio para que las personas de la tercera puedan permanecer ahí durante la noche.

Cabe destacar que durante las actividades del Cecati en el zócalo de Veracruz, también hubo actos culturales como canto y representaciones teatrales con la participación de jóvenes con discapacidades, alumnos de esta escuela; además de venta de productos gastronómicos y manualidades elaborados por los adultos mayores de la estancia.

Coro del Cecati 42 en su participación en el zócalo de Veracruz.

US - US -