Zumby Pixel

Estamos seguros de ganar presidencia y gubernatura: Nahle

No sólo creemos en la posibilidad de ganar la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador al frente, también la gubernatura del Estado de Veracruz.
La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen acompañada por dos distinguidas visitantes, las doctoras Beatriz Gutiérrez Müeller de López Obrador y Rocío Nahle García, coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.- FOTO Alina KRAUSS

Publicado 20 diciembre 2017 el 20 de Diciembre de 2017

por

Visitan las doctoras Rocío Nahle García y Beatriz Gutiérrez de López Obrador instalaciones de El Dictamen

La Ley 1916 Bis data del 2013, las reformas hechas sin mayor significación.

La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen acompañada por dos distinguidas visitantes, las doctoras Beatriz Gutiérrez Müeller de López Obrador y Rocío Nahle García, coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.- FOTO Alina KRAUSS
La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen acompañada por dos distinguidas visitantes, las doctoras Beatriz Gutiérrez Müeller de López Obrador y Rocío Nahle García, coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.- FOTO Alina KRAUSS

Mario Vázquez Sandoval

Además de reconocer condiciones de competencia fuerte en la contienda del 2018, la diputada federal Rocío Nahle García en base a los avances logrados en el Partido de Regeneración Nacional – Morena del 2015 al 2017 fue contundente al señalar ayer por la tarde: “No sólo creemos en la posibilidad de ganar la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador al frente, también la gubernatura del Estado de Veracruz. Están sentadas las bases de un trabajo serio, sustentado en proyecto de nación y profundidad en preferencia y confianza de la mayoría de los mexicanos”.

Este pronunciamiento de la legisladora federal, de 53 años de edad ocurrió en el curso de la visita hecha este martes a las instalaciones de El Dictamen, ocupada para sostener diálogo con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva del Decano de la Prensa Nacional. En esta ocasión con la doctora en Literaria Beatriz Gutiérrez de López Obrador, quien en los últimos dos días permaneció en tareas de investigación en la hemeroteca de esta Casa Editora. Feliz coincidencia que permitió el enriquecimiento en intercambio de opiniones relacionado con temas preponderantes de la agenda nacional e internacional.

Por supuesto, comentó más adelante, la confianza de los militantes de Morena está fundamentada en el principal activo representado por Andrés Manuel López Obrador, una ventaja significativa con el recorrido que abarca la totalidad de los 212 municipios, algunos en varias ocasiones. Logró el despertar de la ciudadanía veracruzana y agregan la empatía establecida por Cuitláhuac García Jiménez. Recordemos, en el 2016, Morena figuró en primer lugar de votación, superior a las cifras reveladas en el PAN, cuyo triunfo fue resultado de la cuota aportada por su aliado el PRD.

TRIUNFOS EN LAS 4 CIUDADES MAS IMPORTANTES

Otro indicador que alienta, mucho, a los morenistas apuntó la entrevistada corresponde a la focalización de municipios ganados en el 2017, los más importantes de la entidad. Es más, con Xalapa, conquistaron la primera capital de Estado en el país, seguido por Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos; balance positivo, cuatro de las siete principales territorios de Veracruz. Todo se encuentra previsto para el registro de la precandidatura de Cuitláhuac García Jiménez, el 2 de enero ante el Organo Público Local Electoral, a la gubernatura estatal.

Ahora bien, en el proceso a la senaduría de la República, Nahle García se perfila, junto con Ricardo Ahued Bardahuil a buscar escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Describió al empresario xalapeño como un ciudadano honorable, de prestigio ganado a pulso, predicando con el ejemplo, aparece entre los pocos legisladores que aún perteneciendo a la bancada priista, en repetidas ocasiones votó en contra del sentido hecho por sus excorreligionarios.

A SALVO LA LIBERTAD DE EXPRESION

Interesante el señalamiento de la oriunda de Zacatecas, avecindada en Veracruz sobre las reformas al Artículo 1916 Bis del Código Civil Federal, con la cual desprendieron comentarios en tonos de alarma de comunicadores y de la ciudadanía en general. Le llamaron “Ley Mordaza”. La realidad, aclaró Nahle García, los cambios fueron sacados de contexto. Se trata de una norma hecha en el año 2013, la novedad del agregado involucra a las redes sociales, todo se mantiene igual, la libertad de expresión está a salvo, las garantías de la población permanecen en los términos originales de manifestación de inconformidad por actos indebidos de la autoridad.

Esta situación queda en el papel de un “borrego distractor”, instrumentado por promotores de la Ley de Seguridad Interior, parte sustancial de la sesión del jueves 14, donde incluyeron 40 dictámenes. Intentaban reunir tiempo para concretar la aprobación de los 34 artículos aprobados por la Cámara de Diputados, orientados a dar formalidad legal a tareas cubiertas en los hechos por militares en materia de seguridad interior. Preocupa a la bancada de Morena el riesgo de que los militares caigan en desgaste innecesario al entrar en actividades fuera de su formación original, relacionada fundamentalmente con la defensa de la soberanía nacional en el mar, tierra y aire.

Muy atentas las doctoras Rocío Nahle García y Beatriz Gutiérrez de López Obrador en ejemplares de El Dictamen que datan de finales del Siglo XIX mostrados por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva del Decano de la Prensa Nacional.- FOTO Alina KRAUSS
Muy atentas las doctoras Rocío Nahle García y Beatriz Gutiérrez de López Obrador en ejemplares de El Dictamen que datan de finales del Siglo XIX mostrados por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva del Decano de la Prensa Nacional.- FOTO Alina KRAUSS

ANALISIS SOBRE REFORMA FISCAL DE EEUU

En la parte final de la entrevista de la doctora Rocío Nahle García con nuestra Subdirectora Ejecutiva Bertha Rosalía Ahued Malpica, pidió paciencia a quienes solicitan puntos de vista en torno a la reforma fiscal recién aprobada en los Estados Unidos de Norteamérica y los efectos de inmediato, mediano y largo plazo en México. Requiere análisis serio; pero lo prioritario del próximo gobierno federal radica en la reactivación económica de manera integral. Ocuparse en el impulso a la producción en todos sentidos, dejar atrás el síndrome de la cultura perezosa, una dependencia del exterior, mediante un proyecto de nación en el cual consideren el aprovechamiento racional del potencial disponible en el campo.

Andrés Manuel López Obrador sentó precedente al frente del gobierno del Distrito Federal.

En los hechos demostró el camino rumbo a ese objetivo del cambio virtuoso. Puso mayor dinamismo al desarrollo de obra pública de la gran capital, alianza estratégica con la iniciativa privada en el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México. El buen ejemplo de sostener conferencias de prensa a partir de las 6 de la mañana en el afán de optimizar el aprovechamiento del día. Un estilo de gobernar con resultados representa la mayor divisa para pensar en el acierto de quien se proyecta como el próximo Presidente de la República.

COMBATE A FONDO DE LA CORRUPCION E IMPUNIDAD

Es cierto aseguró también, sostienen la determinación de combatir a fondo la corrupción e impunidad, las cuales consumen el 10 % del presupuesto anual de la Federación, del orden de los $ 500 mil millones. Recursos que podrían servir en el abatimiento de índices de pobreza, apoyos a los campesinos, creación de cultura y educación moral sobre el buen vivir. Aclaró de manera contundente: No se trata de disminuir, sino de terminar con el círculo vicioso, perverso del saqueo de las arcas en todos los órdenes de gobierno, salvo excepciones. Hoy, los 47 diputados federales de Morena donan la mitad del salario en favor de educación superior de miles de jóvenes. Prescinden del uso de vehículos oficiales, al margen de bonos extraordinarios, seguro de gastos médicos mayores, acuden a los servicios proporcionados por el ISSSTE. Perciben suficiente percepción salarial, rechazaron el bono navideño de $ 150 mil y entregaron parte del aguinaldo equivalente a $ 80 mil al Fondo de Reconstrucción de Viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

 

- US -