Zumby Pixel

Empresarios invertirán en el Centro Histórico

En enero firmarán un convenio con el INAH y agilizar su rehabilitación rumbo a la celebración de los 500 años

Publicado Hace 5 días el 13 de Diciembre de 2017

por

Con miras al festejo de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz, reconocida como la puerta de América, el director nacional de comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, informó que durante el mes de enero del 2018, firmarán un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde inyectarán recursos privados a la rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz.

En específico se colaborará en el pintado de 25 fachadas de los edificios históricos, sobre todo los ubicados en las calles de 5 de mayo y Zaragoza.

#VeracruzEnPositivo: Presentan Corte Real del Carnaval 2018

“La iniciativa privada está tomando las riendas para meterle colorido a nuestros centro histórico, desgraciadamente está en condiciones que no son las óptimas, hay inmuebles y monumentos históricos que están muy deteriorados y bueno si los propietarios carecen de la economía o existe una apatía para embellecerlos, nosotros como empresarios, tanto cámaras y asociaciones, como la iniciativa privada está tomando las riendas para darle colorido a nuestro centro histórico“, comentó.

El entrevistado aseguró que el embellecimiento del Centro Histórico de Veracruz, se logrará con la pauta del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “No lo podemos hacer con autonomía, tenemos que regirnos, bajo las instrucciones del INAH, donde ya hemos tenido acercamiento con el delegado Esteban Rodríguez, que ha tenido una respuesta muy positiva y posiblemente en enero estaremos arrancando para poner un colorido estupendo para el primer cuadro de la ciudad”, comentó.

Gustavo de Hoyos Walther visita EL DICTAMEN

Dicho convenio se logrará a través de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, a cargo de su presidente Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

Sin embargo, se está invitando a todas las cámaras empresariales y asociaciones civiles, que quieran participar en este proyecto que arrancará el próximo año.

Explicó que el puerto de Veracruz, comparado con otros Centros Históricos, cuenta con un cúmulo de cultura muy superior y es la puerta de América.

Detalló que su embellecimiento logrará reducir la inseguridad y será imán de nuevas inversiones, acompañado de la ampliación del puerto de Veracruz.

Realizarán Carnaval temático por 500 años de Veracruz

 

- US -