Zumby Pixel

Empieza a fluir el turismo en restaurantes del Centro Histórico

Otros años a estas fechas ya estaban al ciento por ciento

Publicado 23 diciembre 2017 el 23 de Diciembre de 2017

por

Solo un afluencia del 70 por ciento

Otros años a estas fechas ya estaban al ciento por ciento

Rubén Licona Vázquez

Luego de que hasta unos días atrás el turismo no se había dejado observar en Veracruz, ya este fin de semana empezó a fluir aunque no en el nivel de temporadas navideñas de otros años.

Por ejemplo, en reconocida cadena de restaurantes apenas ayer y hoy se notó el repunte de los comensales en ligero porcentaje, quizá apenas fluctúe en un 70 por ciento, cuando el año pasado ya estaba al ciento por ciento.

José Flavio Salamanca, gerente de alimentos y bebidas de esta cadena nacional restaurantera, expuso que ellos han mantenido los mismos precios de los platillos como una forma de atraer a la clientela, porque en la mayoría de los servicios como la hotelería, las tarifas se han incrementado.

Entrega INAH proyecto para la restauración de la Ermita del Rosario

Consideró que el tema de la inseguridad también ha afectado en la imagen de la entidad y el visitante ha tomado sus reservas para decidir viajar a esta región, como sí lo hizo años atrás.

Expuso que la situación se ha compensado un poco con la asistencia de los propios habitantes de la conurbación, quienes acostumbran acudir a este restaurante que tiene una vista completa hacia el zócalo de la ciudad.

Expresó su expectativa porque esta última semana del 2017, entre la Navidad y el Fin de año, la afluencia de turismo y comensales repunte y se logre alcanzar más del 90 ciento.

Por su parte, Francisco Pérez Mora, promotor de los restaurantes de la Plaza Gastronómica de Landeo y Coss, coincidió en que ha empezado a fluir el arribo de turistas al puerto de Veracruz con motivo de las fiestas decembrinas, pues se observa en la asistencia a las cocinas de esta plaza en donde se ofrecen platillos de comida corrida y a la carta.

Sismos, causa de desplome de silo

Los precios son populares al alcance de los bolsillos de las familias de clase media que acuden en grupos numerosos, en tanto en pescados y mariscos se aplican descuentos.

También mostró su expectativa porque el periodo de la Navidad a Fin de Año la presencia de visitantes repunte en la ciudad.

 

- US -