Zumby Pixel

Desaparecen 45 mil niños en 5 años

Recomiendan a los padres obtener el perfil del ADN, una forma de identificación biológica de las personas...

Publicado 30 diciembre 2017 el 30 de Diciembre de 2017

por

De acuerdo a Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos

Sólo el 10 % logran localizar con la participación de organismos públicos y privados

La desintegración familiar y mayor agresividad de la delincuencia, principales causas

Mario Vazquez Sandoval 

El licenciado Guillermo Donaldo Gutiérrez Martínez, director general de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, lamentó los crecientes reportes de sustracciones de menores de edad, consecuencia de la desintegración familiar y agresividad mayor de grupos de la delincuencia organizada. La comisión de estas prácticas contra los pequeños entre los cinco y diez años de edad, ocurridas en el curso del último lustro, suman 45 mil casos; de los cuales sólo el 10% de esas cifras logran localizar con la participación de organismos públicos y privados. Se requiere mejor respuesta de los padres de familia a través de la denuncia.

Entrevistado en este puerto dio a conocer actividades en la institución de la iniciativa privada, una institución de asistencia privada -del corte de la Cruz Roja, por ejemplo-, desde veinte años atrás. Sucede con frecuencia, el padre o madre llevan sin el consentimiento del cónyuge a un sitio desconocido por el agraviado. Proceden a la denuncia; pero las autoridades se declaran incompetentes porque se trata del jefe o jefa de familia; aunque olvidan, la misma legislación federal recomienda al juzgador, tomar en cuente el interés superior del menor.

Profeco recibió más de 3 mil 700 quejas este 2017

DE 10 NIÑOS ROBADOS LOCALIZAN UNO

Observamos panorama preocupante en materia de robo de infantes, apuntó el informante.

De acuerdo con estadísticas actualizadas, de cada diez reportes de este ilícito sólo recuperan un caso, queda circunscrito a la trata de personas con las variantes de explotación sexual, laboral, tráfico de órganos principalmente. Últimamente con el enrarecimiento del ambiente de seguridad pública, también esos recursos humanos son incorporados a las redes de la delincuencia organizada.

Rafael Rodríguez, exdiputado federal sufrió secuestro virtual

Por último, Gutiérrez Martínez recomienda a los padres obtener el perfil del ADN, una forma de identificación biológica de las personas, al momento de avalar la correspondencia del hallazgo de un sujeto con el contenido de la denuncia de desapariciones. Esos datos anexarlos a las cartillas, en la misma forma como llevan el registro de vacunas o seguimiento médico en general.

 

- US -