Zumby Pixel

Caso de maltrato animal en fraccionamiento de Veracruz, de sanción penal: Regidor

La regiduría doceava desconoce si la dirección de Medio Ambiente ya asistió al lugar de los hechos o si ya rescató al único ejemplar con vida de los dos canes involucrados en el caso.

Publicado Hace 14 horas el 11 de Diciembre de 2017

por

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

Hasta el cierre de esta edición autoridades de Medio Ambiente no han dado declaraciones al respecto.

Luego de que un usuario de Facebook posteara en esta red social un aparente caso de maltrato animal, detallando que dos canes se encuentran abandonados en el patio de una casa y comiéndose entre sí, el regidor doceavo del Ayuntamiento de Veracruz, José González, calificó el acto como una situación nefasta, discriminatoria e inhumana por parte de los propietarios de esta vivienda.

Te recomendamos Ante la falta de acción por parte de las autoridades, ciudadanos rescatan a perros que cometían canibalismo por abandono

 

Comentó que la mañana de este lunes se dio aviso a la dirección de Medio Ambiente para que se lleven a cabo las pesquisas necesarias. Agregó que hasta el momento la regiduría a su cargo no ha recibido el parte de los hechos que fueron denunciados en redes sociales.

Dijo que este acto debe castigarse más que con una sanción administrativa, con una sanción penal, de acuerdo con el artículo 260 Ter del Código Penal Federal, reformado apenas hace dos meses, cuando el ejemplar ha sufrido menoscabo en alguna de sus partes físicas o la muerte.

Te puede interesar Tras accidente con ‘Los Flamers’ Roberto Bueno sí podrá caminar

Cabe reiterar que la regiduría doceava desconoce si la dirección de Medio Ambiente ya asistió al lugar de los hechos o si ya rescató al único ejemplar con vida de los dos canes involucrados en el caso.

- US -