Zumby Pixel

Cancelan concurso de comparsas y carros alegóricos en Veracruz

Luis Antonio Pérez Fraga dijo que esta decisión se tomó con base en un acuerdo entre las dos asociaciones de comparsas. Dijo que el concurso de comparsas y carros alegóricos sólo sirve para provocar problemas cada año, ya que todos los participantes quieren ser reconocidos.

Publicado 26 diciembre 2017 el 26 de Diciembre de 2017

por

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

El acuerdo se tomó entre las asociaciones de comparsas, informó el Comité del Carnaval de Veracruz 2018.

Debido a que supuestamente los concursos de comparsas y carros alegóricos sólo causaban conflictos y no generaban beneficios para el desempeño de los bailarines durante las fiestas carnestolendas, el Comité del Carnaval de Veracruz 2018 anunció su cancelación para la edición de este año.

Veracruz, el estado más peligroso para las mujeres

Luis Antonio Pérez Fraga dijo que esta decisión se tomó con base en un acuerdo entre las dos asociaciones de comparsas. Añadió que el concurso de comparsas y carros alegóricos sólo sirve para provocar problemas cada año, ya que todos los participantes quieren ser reconocidos.

Pérez Fraga abundó en que la cancelación de este concurso no afectará el nivel del espectáculo que ofrecerán tanto las comparsas como los carros alegóricos durante los desfiles del carnaval. Además, detalló que para que los participantes puedan lucir vestuarios imponentes para la vista y que combinen al carro alegórico con el que irán acompañados, las comparsas están recibiendo el triple del apoyo económico que se les brindó el año anterior.

#VeracruzEnPositivo: Visitantes abarrotan terminales de autobuses

Invitó también a los jarochos a inscribirse de manera gratuita a las comparsas chuscas, sólo tienen que llevar al Comité del Carnaval la foto del personaje que desean representar. El premio para la comparsa más chusca será de 15 mil pesos.

- US -