Zumby Pixel

Busca Coparmex desarrollar clúster de Turismo Médico en Veracruz

Durante su intervención, Palazuelos Solorza explicó que “México Medical Services” es un modelo nacional de Clúster de Salud desarrollado por Coparmex para la promoción y operación del Turismo Médico, a través de la integración de empresas de los sectores de salud y turismo con la coordinación de la iniciativa privada y el Gobierno.

Publicado Hace 16 días el 02 de Diciembre de 2017

por

*Presentan proyecto a Secretario de Turismo Estatal

La Doctora Victoria Eugenia Palazuelos Solorza, vicepresidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Fronterizos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, presentó al secretario de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual y a empresarios afiliados al Centro Empresarial Veracruz el “Modelo Tipo para el Turismo Médico en México”.

Durante su intervención, Palazuelos Solorza explicó que “México Medical Services” es un modelo nacional de Clúster de Salud desarrollado por Coparmex para la promoción y operación del Turismo Médico, a través de la integración de empresas de los sectores de salud y turismo con la coordinación de la iniciativa privada y el Gobierno.

Quizá te interese: Llega a Veracruz el Buque Papaloapan

Sostuvo que este proyecto busca replicar, de acuerdo a las fortalezas regionales del país, la creación y operación de clústeres de salud que integren clínicas y hospitales certificados, operadores turísticos, gastronómicos, asesores financieros, de seguros, redes, de consultoría, hoteles, transportadoras y cambio de divisas, así como la correcta difusión de servicios de alta calidad médica.

Palazuelos Solorza detalló que las fortalezas en la región de la frontera, de playa, hispana y/o especializado se determinaron de acuerdo a un estudio realizado por Coparmex y otorgan un esquema claro de cuáles son las ciudades, el mercado y los procedimientos a ofrecer en el Clúster de Turismo Médico, en el cual podría incluirse Veracruz.

“México Medical Services” impulsa el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de salud y otorga beneficios a pacientes internacionales como disponibilidad inmediata de especialistas de la salud, atención médica personalizada, hospitales de primer orden con alta tecnología, ahorro en costos, servicios médicos preventivos, etc.

Para finalizar, Palazuelos Solorza explicó que la operación del clúster va desde la atención en una oficina internacional en Brownville TX, la interacción del paciente, a través de un sitio WEB, con la unidad de turismo médico para la selección de servicios y profesionales de salud, así como la operación de transportación y todos los servicios involucrados en un circulo virtuoso del modelo TMC.

Quizá te interese: Protección Civil recuerda que está prohibida la venta de pirotecnia

Por su parte el secretario de turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, manifestó que la dependencia a su cargo estará pendiente de las acciones que emprenda Coparmex para apoyar y lograr la llegada del turismo médico a Veracruz, pues significa desarrollo para los sectores salud y turismo y derrama económica importante para la entidad.

Por su parte, el presidente del Centro Empresarial de Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez agradeció la presencia de la Dra. Palazuelos y el Secretario de Turismo y celebró la realización de esta reunión, pues fortalece la vocación del sindicato patronal de vertebrar acciones que detonen el desarrollo de las empresas afiliadas.

Para concluir, Sierra Álvarez subrayó la importancia de construir una agenda empresarial seria, responsable, una agenda incluyente, de gran visión, que recoja las necesidades de la ciudad desde una perspectiva metropolitana de crecimiento a largo plazo, por lo que la implementación de proyectos innovadores como el la Unidad de Turismo Médico significa una oportunidad de crecimiento importante no solo para la región, sino para el estado Veracruz.

Quizá te interese: Cristhian Romero, primer alcalde independiente visita El Dictamen

- US -