Zumby Pixel

Banderazo de inicio 500 días para los 500 años de Veracruz

Se dio el banderazo inicial de los 500 días que faltan para efectuar las celebraciones del nacimiento de la cultura y que dio origen a la mexicanidad.

Publicado Hace 6 días el 09 de Diciembre de 2017

por

Roberto Méndez / EL DICTAMEN

La fundación 500 años de la Villa Rica de Veracruz, dio el banderazo inicial de los 500 días que faltan para efectuar las celebraciones del nacimiento de la cultura y que dio origen a la mexicanidad, con la presencia de nuestra directora de Relaciones Públicas Bertha Ahued Malpica y demás directivos de medios de comunicación, así como diversas personalidades de cámaras empresariales.

Jaime Baca Olamendi, presidente de la Fundación 500 años, dio un mensaje a los invitados, donde pretenden que los eventos que hagan ya sea sociales, culturales o deportivos los vistan con los 500 años y la propuesta es que sean los 500 años del nacimiento de la cultura.

“Convoco a la sociedad a que hagamos a un lado cualquier diferencia de tipo conceptual sobre la historia, los sucesos ocurrieron en las costas veracruzanas, eso es lo que nos debe interesar y a lo mejor los días no sabemos si fue ese u otro, lo importante es que nos fijemos en la meta mayor que es celebrarnos a nosotros, celebrar la identidad, celebrar de que vayamos juntos con este lugar que hoy nos une en el medio de un ambiente un poco con crispación social, nos hacen falta motivos para estar unidos y celebrarnos a nosotros”, sostuvo Baca Olamendi.

Quizá te interesa:

En días próximos persistirá ambiente frío en zonas alta

Durante el evento, diversas personalidades del medio empresarial, medios de comunicación y representantes de municipios como La Antigua, Veracruz, Medellín, Boca del Río, entre ellos nuestra directora Bertha Rosalía Ahued Malpica, dieron el banderazo oficial de los 500 días de aquí al 22 de abril del 2018, cuando se efectúen las celebraciones de la iniciación de la cultura en la ciudad.

Así también se presentaron diversos números musicales y la proyección de videos de lo que ha sido Veracruz y su gente en los principales barrios de la ciudad.
“En próximas fechas iremos publicando eventos muy grandes que se van a hacer, uno de ellos se va a llamar “Celebrando lo Jarocho”, un evento de San Juan de Ulúa, se van hacer eventos significativos para lo de San Sebastián y conforme vayan llegando fechas históricas vamos a hacer eventos grandes”, adelantó Baca Olamendi.

Quizá te interesa:

Propósito que todo millennial debería tener

Además dijo que harán gestiones para que se realicen obras importantes, desde la remodelación de plazuelas para darles el toque histórico, algún lugar donde se haga la remembranza del encuentro de dos culturas y hay algunos proyectos para monumentos pero los darán a conocer en su momento.

Quizá te interese:

Encuentran al doble de Maluma

- US -