Zumby Pixel

Ayuntamiento de Veracruz reconoce contribución de Apiver

Se congratuló de haber trabajado con este ayuntamiento que ha hecho una gran labor, lo cual le ha permitido cerciorarse de que han dejado sembrada una semilla muy importante en esto.

Publicado 23 diciembre 2017 el 23 de Diciembre de 2017

por

Apiver, institución hermana del Ayuntamiento: Poo Gil

Interrelación puerto-ciudad ha generado mutuos beneficios: Fernández Carbajal

Rubén Licona Vázquez

En la entrega del reconocimiento que el Ayuntamiento dio a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), por el apoyo a la infraestructura y obra pública del municipio, el director de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, subrayó que la interrelación entre puerto y ciudad que ha generado muchísimos empleos y desarrollo económico para su población, no podría tener otro fin más que lograr que sus habitantes se consideren los más agraciados con los beneficios mutuos.

En sesión solemne del Cabildo del Palacio Municipal, ante la presencia del alcalde Ramón Poo Gil y de la comuna en pleno, el directivo de la entidad portuaria subrayó que Apiver ha sido social, cultural y ambientalmente responsable con una ciudad que tanto le ha dado como es Veracruz.

Emite PC recomendaciones a vacacionistas

Se congratuló de haber trabajado con este ayuntamiento que ha hecho una gran labor, lo cual le ha permitido cerciorarse de que han dejado sembrada una semilla muy importante en esto.

Están dejando una ciudad mucho muy ordenada urbanamente, preparada para un gran crecimiento que se espera el próximo año con el arribo en julio del primer barco al nuevo puerto“, anotó.

Destacó el trabajo del presidente municipal Poo Gil, como ha sido una gran parte de la reconstrucción del centro histórico para que pueda recuperar el esplendor que tuvo y que por diferentes rezones se perdió.

Lo más importante, sostuvo, es mantener la cultura jarocha que le da a Veracruz un halo especial de felicidad, y que es por mucho la ciudad y puerto más alegre del mundo.

Los bancos no abrirán el lunes y no se cobrarán parquímetros

Agradeció a nombre de todo el gran equipo que trabaja en Apiver, porque la mística es el beneficio puerto-ciudad.

Indicó que el puerto se encamina hacia la conclusión de su ampliación, con la colocación de la última piedra de la nueva escollera de 4 kilómetros, un 70 por ciento del dragado, todo en tiempo y forma para que se entregue el 30 de junio y su inauguración en la primera semana se julio, con una inversión de 35 mil millones de pesos, de la cual 7 mil millones son del gobierno federal y 28 mil millones de las empresas privadas que ganaron los 5 licitaciones de este año.

Anunció que Apiver seguirá trabajando conjuntamente con el municipio en los próximos años en espera de mejorar las relaciones económicas, culturales y ambientales de esta ciudad.

Por su parte el alcalde Ramón Poo remarcó la notable contribución de la Administración Portuaria Integral con el municipio de Veracruz, al dirigir importantes recursos que se han traducido en obras.

Puntualizó que entre las obras de infraestructura y pavimentaciones realizadas por Apiver destacan el Paso a Desnivel que ya beneficia a más de 200 mil habitantes de la zona norte de la ciudad.

También en coordinación con Apiver el gobierno municipal ha logrado establecer las bases de un proyecto integral de saneamiento y clausura del tiradero ubicado en la ex hacienda Santa Fe para poder iniciar un nuevo y verdadero relleno sanitario apegado a la normativa oficial, en un terreno ubicado a un costado del actual y conformado por 17 hectáreas, para lo cual Apiver aportó recursos para la clausura del anterior relleno.

Gracias a este respaldo, sostuvo, y a este compromiso que nos ha demostrado la Administración Portuaria Integral, “hoy reconocemos no sólo a la institución, a la Apiver como una hermana del Ayuntamiento de Veracruz, sino también a las personas, ejecutivos que decididamente tomaron acción, que se sumaron a los esfuerzos de este ayuntamiento para hacer estas obras, los planes y las acciones necesarias que nos ayudan a cumplir el objetivo“, asentó.

El alcalde recordó los antecedente históricos de este puerto en el desarrollo nacional, en donde hace 498 años se fundó la ciudad de Veracruz; luego, en 1902 se construye el puerto artificial como una de las grandes infraestructuras construidas a nivel mundial.

Estableció que más tarde, a principios de los 90, con la requisa del puerto dio origen a una etapa de crecimiento económico muy importante para esta zona; y actualmente el proyecto del nuevo puerto de Veracruz en donde se destina una inversión trascendente que generará 140 mil empleos en beneficio de los veracruzanos.

Suspenderá servicio Limpia Pública la noche del 24 y 31

Los reconocimientos entregados en la sesión del Cabildo fueron a Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de Apiver; Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la institución; Jaime Alberto Gayol Bulnes, subgerente de Construcción y Mantenimiento.

En el acto estuvieron presentes el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval; los señores Gerardo Poo Ulibarri y Chelita Gil de Poo, padres del alcalde de Veracruz, así como los integrantes del cuerpo edilicio en pleno.

 

US - US -