Zumby Pixel

Aumentan asaltos a personas que retiran dinero de bancos en Veracruz

Los asaltos se dan en todos los puntos de la ciudad, no solo en colonias alejadas sino en fraccionamientos en donde habitan familias de clases pudientes.

Publicado Hace 3 días el 09 de Diciembre de 2017

por

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen
El delito de asalto a personas que retiran dinero en instituciones bancarias en la zona conurbada es una práctica que se ha incrementado en los últimos meses, por lo que es necesario aplicar estrategias de seguridad pública más enfocadas a su prevención, señaló Hilario Arenas Cerdán, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana.

Consideró que de manera sistemática está ocurriendo este delito, cuando la gente va a un banco, retira dinero y la asaltan. “A una pareja recientemente le robaron 240 mil pesos”.

Te puede interesar: Medidas de seguridad contra asaltos en cajeros y después de hacer un retiro

Por ello, señaló, la gente que va a retirar dinero del banco ya no tiene la seguridad de que llegará con ese recurso a casa.

Planteó que las autoridades tendrían que investigar, la Fiscalía del estado en concreto, aunque primero deberá ir la prevención que es el renglón que toca a Seguridad Pública.

“De que sirve que las corporaciones de Seguridad Pública trabajen las 24 horas si durante todo ese lapso se mantienen los delitos no solo del fueron común, sino los de alto impacto”, asentó.

De hecho, sostuvo, se está dando muy seguido, y no hay quien pare esta ola de asaltos.
Reiteró que en los delitos del fuero común las autoridades deben tener una mayor atención.

Puntualizó que los asaltos se dan en todos los puntos de la ciudad, no solo en colonias alejadas sino en fraccionamientos en donde habitan familias de clases pudientes.

“La responsabilidad del gobierno es brindar la seguridad a los ciudadanos en sus personas y en su patrimonio”, expresó.

- US -