Zumby Pixel

Así gastan los veracruzanos su aguinaldo

Algunos hacen compras compulsivas, otros pagan deudas y hay quienes prefieren ahorrar para la cuesta de enero.

Publicado 18 diciembre 2017 el 18 de Diciembre de 2017

por

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

Comida, ropa y deudas son las principales cosas en que los veracruzanos gastan su aguinaldo.

Andrés Agustín Flores compra ropa y juguetes para sus hijos con su aguinaldo.

Deudas, regalos, cena de navidad, ropa, juguetes y hasta el pago del predial, agua y luz, son algunas de las cosas en las cuales los habitantes del puerto jarocho están gastando su aguinaldo en este mes de diciembre, aunque algunos otros prefieren ahorrar frente a la cuesta de enero que se avecina, en lo que se pronostica será un inicio de año bastante duro para la economía veracruzana y de todo el país.

Andrés Agustín Flores dijo que por su parte gastará parte de sus ingresos del aguinaldo en disfrutar con la familia las cenas del 24 y 31 de diciembre, además de comprar ropa y juguetes a sus hijos. Comentó que desde ya se adelantará a hacer las compras para los festejos navideños, como la comida, refrescos y algunas otras cosas que se consumen durante ellos.

Alianza de Morena, PT y PES se formalizará en Veracruz el 3 de enero

Jorge Pascual ocupará su aguinaldo para conocer un poco el estado de Veracruz.

“En mi caso, principalmente tratar de conocer el estado, hacer unos pequeños viajes si se puede, tratar de también aportar un poco para la educación personal, invertir en los estudios, también lo más importantes es estar con la familia, los regalos, las cenas y todo lo que implica esta temporada navideña”, comentó Jorge Pascual.

El señor Roberto Román dijo que normalmente gasta su aguinaldo en regalos para su familia, los convivios familiares, así como cubrir deudas y pagos del predial, agua y luz. Comentó también que ahorra un poco para que la cuesta de enero no lo agarre desprevenido.

Roberto Román procura guardar parte de su aguinaldo para pagos de predial, agua y luz.

9 de cada 10 mujeres sufren violencia obstétrica en Veracruz

La cena de Navidad es el único gasto que genera la señora Cecilia Oliveros con su aguinaldo.

Por su parte, la señora Cecilia Oliveros, dijo que debido a la situación económica que impera en gran parte del país, en lo único que gasta realmente su aguinaldo es en la cena de Navidad, pues ahorra gran parte de él para la educación de su hija y para su salud, además de que no le gusta desperdiciar los pocos ingresos que genera.

- US -