Zumby Pixel

Artistas urbanos pintan murales en edificios del Infonavit El Morro

En rueda de prensa, la titular de Relaciones Públicas de la "Asociación Art Distric Veracruz AC", Marinka Abud Freyre, explicó que se trata de un proyecto particular que no tiene nada que ver con los gobiernos locales.

Publicado 29 diciembre 2017 el 29 de Diciembre de 2017

por

En solo un mes se han logrado pintar dos muros de un total de diez.

Flor de Jesús Meza Cano 

Con la finalidad de acercar a los veracruzanos al arte, un grupo de artistas urbanos de talla internacional, pintarán diez murales sobre las fachadas de los edificios del Infonavit El Morro, del municipio de Boca del Río.

En rueda de prensa, la titular de Relaciones Públicas de la “Asociación Art Distric Veracruz AC“, Marinka Abud Freyre, explicó que se trata de un proyecto particular que no tiene nada que ver con los gobiernos locales.

Es para que la ciudadanía tenga acceso al arte, que no es necesario ir a un museo, no esnecesario ser conocerdor para tenerlo a su alcance y eso puede cambiar la perspectiva de un niño con la sociedad“, comentó.

Mejora el tiempo este fin de semana

Explicó que en un mes, se han logrado pintar dos muros de un total de diez, donde participan artistas urbanos de varias nacionalidades.

Citó como ejemplo a Mina, una artista urbana japonesa que a pesar de no hablar el mismo idioma, está interactuando con la ciudadanía.

La parte bonita es que la comunidad puede conocerlos y puede interactuar con ellos, porque se vuelven parte del vecindario“, comentó.

Explicó que los trabajos se realizarán del 29 de diciembre al 5 de enero y se está invitando a la ciudadanía, para que pueda presenciar la elaboración del legado que dejaran en el municipio de Boca del Río, como lo han hecho en muchas partes del mundo.

#VeracruzEnPositivo: Rehabilitación del Baluarte de Santiago estará lista en mayo

Destacó que los artistas urbanos estarán pintando en varios horarios al día, sin embargo estarán interactuando con la ciudadanía de 16:00 a 17:00 horas.

Detalló que antes de pintar los murales, los artistas urbanos acuden a hablar con los habitantes de los condóminos para que les den permisos de pintar al exterior de sus casas y la mayoría aceptó con gusto.

Detalló que los artistas, Zosen y Mina Hamada, quienes han realizado trabajos en Moscú, Japón, Nueva York, Polonia y otros países, se encargarán de pintar los murales en los edificios del fraccionamiento y será en dos etapas.

Destacó que los murales serán pintados conforme a la historia de la ciudad y se trata de un proyecto innovador que se espera que sea copiado en otras ciudades veracruzanas y del país.

Explicó que los murales por la noche cuentan con su correspondiente iluminación, para que destaque aún más.

 

US - US -