Zumby Pixel

2017, el año más violento en México: Coparmex

El 2017 es uno de los años, que desde que empezó el registro, es el año más violento.

Publicado 26 diciembre 2017 el 26 de Diciembre de 2017

por

Se debe de analizar la propuesta de desaparecer el Cisen, sin embargo la prioridad es aprobar la Ley de Seguridad Pública.

Flor de Jesús Meza Cano

A punto de concluir el 2017, que será recordado como el año muy violento en México, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez.

Yo creo aquí lo importante es centrarnos en el debate, en el análisis, la propuesta seria y responsable, de un tema de como disminuir, el 2017 es uno de los años, que desde que empezó el registro, es el año más violento“, comentó.

Detuvieron a Duarte, saqueos, sismo…lo más destacado del 2017

El entrevistado dijo que no basta con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y se debe de aprobar la Ley de Seguridad Pública, que incluye la Comisión Nacional de Seguridad Pública y las reglas del Mando Mixto Policial.

Por ello, Sierra Álvarez, insistió que urge la aprobación de la Ley de Seguridad Pública, que será un complemento de la recién aprobada Ley de Seguridad Interior.

Ahí esté el marco que sería complemento a la Ley de Seguridad Interior, para cada uno de los ordenes de gobierno tengan que hacer en el tema de la seguridad, capacitación y número de policías, presupuesto, vigilancia, supervisión y el análisis“, comentó.

Cancelan concurso de comparsas y carros alegóricos en Veracruz

“Efectivamente, creo que desde Coparmex lo hemos expresado que es el complemento la Ley de Seguridad Pública, como complemento a la Ley de Seguridad Interior, sobre todo porque está la regulación del mando mixto policial y que es la actuación de los tres niveles de gobierno en tareas de la policía que hemos venido insistiendo mucho y que necesitamos, que es la policía preventiva que necesitan las ciudades y los municipios y es el exhorto para que se apruebe esta ley”, comentó.

Detalló que se debe de analizar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, para desaparecer el Cisen, sin embargo la prioridad es aprobar la Ley de Seguridad Pública.

Tendría que analizarse, no es tema del Cisen sino de seguridad y cómo se pueden disminuir los índices de inseguridad, lo importante es la implicación de los tres ordenes de gobierno en el tema del mando mixto policial“, concluyó.

 

- US -