Zumby Pixel

Yuri on Ice un patinaje más allá de la victoria

Luego de una aplastante y vergonzosa derrota en la final del Grand Prix, el patinador japonés Yuri Katsuki decide tomarse un descanso temporal en su carrera

Publicado 07 noviembre 2017 el 07 de Noviembre de 2017

por

Ayessa A. Saucillo / El Dictamen

Hola que tal a todos los fanátioas de este gran anime que llegó a nuestros corazones con sus openings, endings, trama y sus guapísimos personajes y todavía hace que nuestros corazones latan rápidamente, por si no sabían es una serie de anime con base y ambientación en el patinaje artístico sobre hielo. Es producida por el estudio de animación MAPPA, dirigido por Sayo Yamamoto y escrito por Mitsuro Kubo. Las coreografías fueron coordinadas por el ex-patinador artístico Kenji Miyamoto, quien también realizó rutinas que fueron grabadas y usadas como efectos de sonidos en las escenas de patinaje.

Yuri On Ice ha sido un anime bien recibido en Japón, habiendo ganado tres premios en el Tokyo Anime Awards y un total de siete premios en los Anime Awards inaugurales de Crunchyroll. Fue la segunda franquicia más exitosa en Japón durante la primera mitad de 2017. Durante su tiempo en el aire, fue popular en sitios sociales como Tumblr, Sina Weibo y Twitter, donde recibió más de un millón de tuits, siendo así la serie de anime más comentada de la temporada. También atrajo elogios de patinadores de hielo profesionales. La serie también ha sido elogiada por tratar el tema de la ansiedad. ¡Fantástico!

Luego de una aplastante y vergonzosa derrota en la final del Grand Prix, el patinador japonés Yuri Katsuki, de veintitrés años de edad, decide tomarse un descanso temporal en su carrera, regresando a su ciudad natal de Hasetsu Kyushu. Yuri visita a su amiga de la infancia, Yuko, en una pista de patinaje local e imita una coreografía de alta dificultad interpretada por su ídolo: el campeón de patinaje artístico ruso Victor Nikiforov. Cuando la presentación de Yuri es grabada en secreto y el video es subido a Internet, este llama la atención del talentoso y guapo Victor, impulsándolo a viajar a Japón para ser el entrenador de Yuri y revivir su carrera en el patinaje artístico. Por lo que veremos esta increíble relación de “amistad” en donde  se acercarán más retos complicados para el adorable Yuri junto con sus amigos y un gran rival llamado Yuri Plisetsky, ¿ganará Yuri el Grand Prix?…

Bueno mis queridas patinadoras amantes del anime, no se olviden de dar un grande y un suculento Like en la página El Dictamen Entretenimiento, y visitar Zona Otaku, donde encontraras tus animes y personajes preferidos.

¡Yo amo a Victor <3!  Jajajaja.

¡Sayonara!

- US -