Zumby Pixel

Un sueño por cumplir en Hajime no Ippo

La historia se centra en un joven reservado y muy tímido de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pesca.

Publicado 04 noviembre 2017 el 04 de Noviembre de 2017

por

Ayessa A. Saucillo / El Dictamen

Hola ¿Cómo están mis amigos de Zona Otaku?, Hoy les comentaré sobre un fantástico anime de deporte que transcendió a lo largo del tiempo, les hablo de Hajime no Ippo que significa en español Espíritu de lucha, es un manga sobre boxeo, creado por el autor Jōji “George” Morikawa, que además de ser un mangaka, es un manager de boxeadores entre los que destaca Manabu Fukushima.

El anime fue realizado por el estudio de televisión Madhouse bajo la dirección de Atoshi Nishimura. Por lo que se realiza su transmisión televisiva en el canal Nippon TV Network, con un total de 76 episodios. Además, esta serie posee una película que continúa los 76 episodios, un OVA, una segunda temporada y para finalizar el anime una tercera temporada, por lo que hay mucho que ver y no perdernos este asombroso anime, ¡increíble!

Joji Morikawa admirador de Ricardo López quien fuera boxeador, mejor conocido como el “Finito López”, mencionó que Ricardo Martínez había sido creado en honor a este boxeador, quien consiguió su primer título mundial peleando en Japón y se retiró invicto con una marca de 52 peleas, 51 victorias y 1 empate, considerado uno de los mejores combates de todos los tiempos, tomando a México como la cuna de los mejores boxeadores internacionales. ¡Woooo!

La historia se centra en un joven reservado y muy tímido de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pesca. Debido a ello él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer alguna amistad. Pero un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio le comenzaron golpear por su particular olor a carnada y pescado, pero es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura, que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena, por lo que decide animarlo un poco haciendo que dé golpes a un costal de arena. Sorprendido que al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de los mejores KO de Mike Tyson. Al ver los videos Ippo con brillo en sus ojos desea y decide ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de saber “qué se siente boxear” y así poder luchar en las grandes ligas, con muchas personas fuertes.

Suena muy interesante, ¿no?, bueno mis queridos luchadores no se olviden de prender su aparato electrónico para que entren a la página Zona Otaku de El Dictamen Entretenimiento, en donde verán más de sus animes favoritos.

¡Matane!

- US -