Zumby Pixel

El viaje de Chihiro la mejor película animada de todos los tiempos

Chihiro y sus padres se están mudando a otra ciudad, por lo que la niña se encuentra molesta al no estar de acuerdo con el nuevo cambio.

Publicado 06 noviembre 2017 el 06 de Noviembre de 2017

por

Ayessa A. Saucillo / El Dictamen

Hola que tal a todos mis viajeros, como podrán ver, una de las películas que llego a los corazones de hielo de muchas personas, fue la aventura de la pequeña y testaruda niña de nombre Chihiro, la cual se  cruzó con dificultades y aprendió a valorar lo que tenía y vislumbrar que la vida no es fácil y menos para los yokais o seres mitológicos.

El viaje de Chihiro es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Se trata del séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del estudio y de la decimotercera producción de Ghibli. Miyazaki escribió el guión después de haber decidido que la película estaría basada sobre la hija de diez años de un amigo suyo, quién iba a visitar su casa cada verano. En ese momento Miyazaki estaba trabajando en dos proyectos personales, pero ambos fueron rechazados.

Desde su estreno, que fue el 20 de julio de 2001, El viaje de Chihiro alcanzó un gran éxito dentro y fuera de Japón. Se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés, mientras que a nivel mundial recaudó más de 264 millones de dólares. Aclamada por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores de la década de los 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Y si hablamos de premios, habrán infinidades de ellos ya que siempre Miyazaki nos impresiona con sus películas emotivas, ganó un Óscar en la categoría de mejor película de animación y no solo eso, también ganó el Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2002, siendo la única película de animación en conseguirlo hasta la fecha.

Chihiro y sus padres se están mudando a otra ciudad, por lo que la niña se encuentra molesta al no estar de acuerdo con el nuevo cambio, y no duda en demostrarlo con su falta de ánimo y mal humor. Durante el trayecto, su padre decide tomar un atajo para ahorrar tiempo, pero ¿Qué pasará cuando un  oscuro túnel les obstruya el paso? Sus padres sorprendidos deciden bajar del auto para explorar lo que hay más allá del misterioso túnel. Chihiro se niega rotundamente, pero sus padres insisten en hacerlo. Al otro lado del túnel, la familia descubre un pueblo aparentemente abandonado. La familia sin saber en dónde estaban decide recorrer el lugar con la finalidad de encontrar a alguien. En su recorrido encuentran puestos de comida por lo que toman la comida sin siquiera saber de dónde provino y sin permiso. Chihiro decide alejarse para continuar investigando y se encuentra con un misterioso y apuesto joven llamado Haku, quien le alerta a huir de allí antes que anochezca. ¿Qué pasara con los padres de está testaruda chica?, ¿se quedará encerrada en ese misterioso pueblo para siempre?…

Así que amigos otakus, no te pierdas esta increíble aventura para pasar una linda tarde con tu familia y viajar hasta la Zona Otaku de El Dictamen Entretenimiento donde muchos te esperamos para que comentes.

¡Sayonara!

- US -