Zumby Pixel

Akira, hito representativo en la animación japonesa

Akira es una película de animación que trata de la tecnología en un Tokio apocalíptico,
“ANIME! High Art - Pop Culture,” a multimedia exhibition spotlighting the art of Japanese animation featuring nearly 400 cels, clips and character models from such popular anime movies and series as “Akira,” “Dragon Ball-Z,” “Ghost in the Shell,” “Pokemon: The First Movie,” “Princess Mononoke,” “Sailor Moon” and “Yu-Gi-Oh!,” will make its U.S. premiere at the Academy of Motion Picture Arts and Sciences when it opens to the public on Friday, May 15, in the Grand Lobby and Fourth Floor galleries in Beverly Hills. Admission is free. Pictured: AKIRA, Director: Otomo Katsuhiro, J 1988 (Cel). Collection of Mike and Jeanne Glad.

Publicado 08 noviembre 2017 el 08 de Noviembre de 2017

por

Ayessa A. Saucillo/ El Dictamen

¿Cómo están todas las criaturitas fanáticas del anime?, el día de hoy hablaremos de uno de los mejores animes de ciencia ficción la cual es clasificada por muchos fans como la mejor animación de todos los tiempos, hablamos de la fenomenal, la increíble e inigualable Akira. Así que no te pierdas esta increíble película y disfrútala con tus botanas para pasar un magnifico día de puro anime.

Por si no sabían, Akira es una película animada de acción, dirigida por Katsuhiro Otomo. Que se basa mayormente en la primera mitad del manga homónimo creado por Otomo, y fue coescrita por este mismo e Izo Hashimoto. Desde su lanzamiento, Akira ha recibido un largo seguimiento como película de culto, y está ampliamente considerada como un hito representativo en la animación japonesa y una de las mejores películas de animación y ciencia ficción de todos los tiempos. También forma parte del AFI’s 10 Top 10 en la categoría de animación, ocupando el segundo lugar.

Todo se sitúa En julio de 1988, una explosión masiva aniquila Tokio, lo que provocó la Tercera Guerra Mundial. En 2019, un año antes de la XXXII Olimpiada, Japón sufre una ola de crimen y corrupción gubernamental, especialmente en el reconstruido “Neo-Tokio“. La tecnología avanzada fue la culpable de la devastación del planeta y treinta años después, sobre las ruinas de Tokio se alzará una nueva megalópolis cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo, una verdadera porquería. En esta situación, las sectas religiosas y los grupos extremistas cultivarán el mito de Akira: un “niño cobaya” que alberga la “energía absoluta”, de cuya resurrección depende que Japón vea el amanecer de una nueva era y así poder ser salvados.

Bueno amigos, no se olviden de dejar su increíble y magnifico Like en la página de Facebook de ED Entretenimiento y no olviden visitar Zona Otaku, donde encontraras varios de tus animes y personajes favoritos.

¡Sayonara!.

US - US -