Zumby Pixel

México, sin lucha anticorrupción

Acá no hacen falta las versiones de los especialistas, los politólogos, los académicos, los críticos, basta con que el pueblo de México se pregunte qué es lo que está pasando con la lucha contra la corrupción...

Publicado 08 noviembre 2017 el 08 de Noviembre de 2017

por

Por Rodolfo Herrera

Aunque los políticos y sus partidos han presumido hasta el cansancio de la lucha contra la impunidad y la corrupción, lo cierto es que en las dependencias encargadas de procurarlas no hay titulares, lo que revela el desinterés político en el tema.

Acá no hacen falta las versiones de los especialistas, los politólogos, los académicos, los críticos, basta con que el pueblo de México se pregunte qué es lo que está pasando con la lucha contra la corrupción, para que vea que en los hechos, ese es un tema que a los políticos no les importa.

Del país del siglo pasado cansado de los corruptos, los pudientes, los políticos que todo lo pueden y hacen, llegamos al año 2 mil con el gobierno del cambio, cuando el pueblo del “México hasta la madre” empujó prácticamente al gigante bravucón Vicente Fox a la presidencia.

Por fin lo habíamos logrado, el PAN ya estaba en la presidencia, los ciudadanos habíamos alcanzado la libertad, se agregaron palabras al breviario político como “chiquillos y chiquillas”, “apanicados”, se inventaron nuevos autores como “José Luis Borgues”, corrimos al vecino con el “comes y te vas”, hasta hubo “idilio en Los Pinos”, pero a final de cuentas, el combate a la corrupción debió esperar para un mejor momento.

En la segunda oportunidad al PAN en la presidencia, llegó Felipe Calderón Hinojosa, de los duros del panismo, él sí podría poner fin al hartazgo social y como muestra declaró la guerra a la delincuencia, pero los de cuello blanco, los escondidos, los agazapados, los enriquecidos al amparo del poder siguieron haciendo de las suyas, se hincharon con los negocios que dio el régimen y al final de cuentas la lucha contra la impunidad y la corrupción tampoco se concretó, el sexenio culminó en el 2012 y el PRI regresó al poder.

En pleno ejercicio priista, los panistas se sintieron cautivados por el poder presidencial, según declaró en entrevista el ex dirigente del PAN Gustavo Madero que destacó “El Presidente me cautivó”.

Y surgió el nuevo dirigente panista Ricardo Anaya, el chico maravilla y su lucha anticorrupción que sólo ha servido para engañar a los electores, porque no ha habido lucha anticorrupción, se pasaron el sexenio discutiendo el tema, dos años para platicarlo, dos para discutirlo, dos más para aprobarlo y aún no se ponen de acuerdo quién podría ser ese fiscal.

Como resultado de esa falta de interés de los políticos, vemos que no hay lucha anticorrupción y como muestra, tenemos que la PGR no tiene Procurador y a la salida de Raúl Cervantes, el interino Alberto Elías Beltrán está cubriendo la suplencia.

En la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade, que es la institución encargada de evitar que en las campañas circule dinero sucio y de las cajas registradoras del gobierno en favor de los candidatos, no hay titular porque se les ocurrió dar de baja a Santiago Nieto Castillo y no hay nadie al frente.

Y nuevamente, el fiscal anticorrupción ni siquiera ha sido nombrado porque los senadores y sus partidos todavía no se ponen de acuerdo.

Con todo eso vemos claro que a los políticos y sus partidos no les interesa resolver el principal problema que sufren los mexicanos, la impunidad y la corrupción, porque de aplicarse con justicia la ley, muchos de esos políticos y funcionarios tendrían que ir a la cárcel.

¿No lo cree usted?

LOS DISPARATES DE “MORENA”

Para que vean ustedes que a los políticos y sus partidos no les interesa el tema de la lucha anticorrupción que tanto necesita el pueblo, ayer el Secretario general de Morena Carlos Andrés Morales Mar y otros ociosos como Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se volvieron a sentar al café para proponer un disparate más, que los nombramientos del Fiscal Anticorrupción” y “Procurador General de la República”, sean nombrados hasta después de las elecciones, pero el que si les urge, es el nombramiento del fiscal electoral ¿Ya ve usted? A estos presupuestívoros sólo les interesan sus temas, la corrupción y la justicia que tanto clama el pueblo a ellos no les urge. Por eso les digo, esta bola de ociosos se la pasan de café tras café tirando grilla y diciendo ocurrencias ¡Pobre Peje! Tan arriba en las encuestas y con tan pobres compañías. Y puras pérdidas pa los pobres meseros, ni un lecherito se tiran éstos, llegan en ayunas y se regresan con la misma panza de farol ¿Cómo le ve?

Comentarios a: [email protected]

 

- US -