Zumby Pixel

Un 50% de diabéticos llegan a cometer suicidio

En este sentido reveló que “los problemas con los suicidios de personas diabéticas es grave, debido a que se presentan en un mayor porcentaje”.

Publicado 18 noviembre 2017 el 18 de Noviembre de 2017

por

Es necesario que se tomen acciones para evitar situaciones graves.

Miguel Ángel Longinos / El Dictamen / Orizaba

En la temporada invernal incrementa considerablemente la presencia de casos de suicidios, principalmente en personas que sufren de diabetes, indicó el psicólogo Víctor Hugo Del Valle Illescas, quien reveló que es importante tomar en cuenta esta situación, ya que el diabético tiene un 50% de mayor probabilidad.

En este sentido reveló que “los problemas con los suicidios de personas diabéticas es grave, debido a que se presentan en un mayor porcentaje”.

Participa Margarita Zavala en Congreso de Estudios de Género en la UX

En este sentido expuso que ante la presencia de: tensiones, angustias y nervios, se presentan un mayor número de casos e independientemente de que los diabéticos se enfrentan con su calidad de vida, “siendo que muchos deben de estar con una estricta dieta y alimentación, así como de moja cuidados o en caso contrario de abandonar ello”.

Así mismo externo que “muchos deciden hacer lo contrario, empiezan con las adicciones, a abandonar los tratamientos y también se presentan los suicidios”.

Piden reforzar vigilancia en ductos de PEMEX

Motivo por el cual considero que es necesario que se tomen acciones para evitar situaciones graves.

Es necesario que se haga una campaña, porque aún no estamos en el momento más crítico de estas situaciones”, acotó.

Activan Alerta Gris para el domingo

Para finalizar dijo desconocer el porcentaje de suicidios, pero enfatizo la problemática que se llega a presentar por esta enfermedad.