Zumby Pixel

Llegó apertura del desarrollo y prosperidad de Alvarado: Bogar Ruiz

Publicado 10 noviembre 2017 el 10 de Noviembre de 2017

por

Visita a instalaciones de El Dictamen

Además de instalación del Puerto Petrolero, registran inversionistas nacionales y extranjeros interés en desarrollar industrias

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

Dotado de madurez, experiencia y con mayor preparación, llega el ingeniero Bogar Ruiz Rosas, por segunda ocasión a presidir el Ayuntamiento Constitucional de Alvarado, animado por la determinación de retribuir a sus paisanos el respaldo recibido en las urnas. Ayer dio a conocer programas de enfoque integral, proyectos viables, de gran impacto sustentados por capital nacional y extranjero; hombres de empresa que se declaran listos para iniciarlos en los primeros meses del 2018, cuyas ventajas darán pie a la apertura del desarrollo y prosperidad anhelado por los alvaradeños. Hablamos de una realidad requerida con urgencia en la superación de necesidades en ocupación productiva, seguridad pública y bienestar en general; el territorio reúne extraordinario potencial, existen las condiciones que lleven al cambio de fondo.

El ingeniero industrial, egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz en 1993 visitó las instalaciones de El Dictamen para sostener charla cordial con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de esta Casa Editora del Decano de la Prensa Nacional, en la cual dio un repaso al esquema de trabajo destinado al periodo de los próximos cuatro años -2018-2021 con expectativas de gran calado, jamás presentadas en este territorio. Una referencia importante corresponde al acuerdo de directivos de Petróleos Mexicanos de instalar aquí el Puerto Petrolero en razón de la existencia probada de reservas de gas de nivel alto.

NO SOY IMPROVISADO, CONOZCO
LA REALIDAD DE ALVARADO

En el aspecto político electoral, manifestó doble satisfacción, porque en la primera oportunidad de convertirse en presidente municipal participó abanderado por el Partido Acción Nacional, triunfo inobjetable; en el reciente proceso en principio buscó el ejercicio democrático en la misma corriente partidista; pero le fue negada. Afortunadamente encontró apoyo en la alianza PVEM-PRI y el resultado positivo deja constancia de la identificación plena con sus paisanos quienes le favorecieron de manera contundente con su voto; por lo tanto, rechaza el calificativo de “chapulín” endilgado por cierto sector de detractores.

Mientras espera el momento de rendir protesta junto con sus compañeros de comuna, en el primer minuto de enero del 2018 Ruiz Rosas despliega gran actividad en diversos frentes del municipio, reuniones con círculo cercano de quienes lo acompañarán en el cumplimiento de la responsabilidad. En el cambio de enfoque, definieron el logotipo y slogan en los siguientes términos: “Seguridad y Prosperidad Para Alvarado”, un municipio con futuro cierto. Encierra conceptos fundamentales para atraer a inversionistas, generadores de empleos y de esa bondad desprenderán el bienestar permanente de una población generosa y dispuesta a cerrar fila con un gobierno cercano a sus intereses.

Presenta reina y su corte real cinco compromisos para el próximo Carnaval de Veracruz 2018

UBICAR ALVARADO ENTRE LAS 10 CIUDADES
MAS IMPORTANTES DEL ESTADO

Sin perder en ningún momento el optimismo y seguridad en cada expresión durante el intercambio de opiniones con la licenciada Ahued Malpica, el alcalde electo también señaló el propósito de convertir a su querida Alvarado en una de las 10 principales ciudades del Estado, resultado de la suma de esfuerzos de lugareños, alineados en el mismo sentido con los gobiernos estatal y federal, de manera especial , con inversionistas de México y extranjero, quienes manifestaron interés en este municipio e iniciaron compra de terrenos para emprender pronto proyectos productivos relacionados con la industria en general. Por su parte, los ediles, luego de la realización de análisis socioeconómicos, culturales, políticos y, sobre todo dictamen de factibilidad, otorgarán facilidades al momento de oficializar trámites tendientes a instalar empresas, el mecanismo de simplificación administrativa favorecerá el alcance oportuno de objetivos.

PANORAMA MUY ALENTADOR

El potencial de Alvarado presenta una imagen diferente a lo conocido poco tiempo atrás, por ejemplo citó el ingeniero Ruiz Rosas: a 60 kilómetros de la costa, frente a la cabecera municipal existe reserva significativa de gas, convergencia de dos ríos navegables, sistema lagunar de belleza y contenido único . Características que hasta al más escéptico le inspiran confianza, lo anima a buscar oportunidades de armar buenos negocios de impacto económico y social en favor de quienes serán sus anfitriones.

Existe la decisión de instalar unidad de rebombeo de gas con inversión de $ 2,200 millones con generación de 1000 empleos directos. Otro frente apunta al proyecto de construir puerto de altura, producto de alianza de Pemex y comercializadora del energético, aplicación de $ 5,000 millones con desprendimiento de 2,000 empleos directos. Aquí mismo desarrollarán refinería, inversión de mil millones de dólares con creación entre 5,000 y 7,000 empleos de manera directa. Engorda de 60 mil novillos, con 40 mil empleos; criadero de pollos, donde las congregaciones de La Piedra y Salinas fueron seleccionadas como zonas de asiento industrial. Sin faltar el contacto con empresarios chinos interesados en montar maquiladoras y ensambladoras.

Por lo que el lector percibe, Alvarado se encuentra en su mejor momento, casi completo para dar el despegue de desarrollo integral. En tanto, Bogar Ruiz Rosas desde ahora escucha y atiende a pobladores de la Riviera Veracruzana, quienes tendrán módulo de atención y servicios. Respuestas concretas, más allá del simple cobro, junto con Antón Lizardo. Quedará restablecido el Lunes Ciudadano, también el Miércoles de Campaña con visitas a comunidades a fin de acelerar solución de necesidades, porque el hecho de ayudar a la ciudadanía es el activo mayor generador de satisfacciones, lo que más disfruta es servirle a la gente.

INAUGURARÁN SALA DE LECTURA

Mucha información proporcionada a nuestra Subdirectora Ejecutiva, entre este material señaló el proyecto de ciclopista que trazada de la Plaza El Dorado hasta Antón Lizardo, sobre el camellón central de autopista, semejante a lo cubierto por el gobierno saliente en la Ciudad de Puebla. Una forma de fomentar el deporte y la transportación al trabajo o escuela en condiciones seguras. Están listos, mucha voluntad, preparación y entusiasmo para llevar a la práctica el cambio detonante del progreso en todos sentidos de familias alvaradeñas.