Zumby Pixel

Oculta industria azucarera efectos dañinos por 50 años

La industria del azúcar ha ocultado durante 50 años estudios que demuestran los efectos negativos que la sacarosa tiene en la salud. 

Publicado Hace 26 días el 21 de Noviembre de 2017

por

La industria del azúcar ha ocultado durante 50 años estudios que demuestran los efectos negativos que la sacarosa tiene en la salud. 

Agencias/El Dictamen

La industria del azúcar ha ocultado durante alrededor de 50 años estudios que sugerían los efectos negativos que la sacarosa tiene en la salud mediante pruebas con animales, según una investigación desvelada hoy por la publicación especializada PLOS Biology.

El trabajo desarrollado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco revisó documentos internos del sector y descubrió que la Sugar Research Foundation (SRF) había financiado estudios con animales para evaluar los efectos de la sacarosa que fueron cancelados ante los indicios que la relacionaban con el cáncer de vejiga

La entonces SRF cambió su nombre a ISRF (International Sugar Research Foundation) en 1968, año en el que iniciaron un proyecto de estudio con ratas para comparar los efectos nutricionales del consumo de azúcar con los del almidón.

Te puede interesar: ¿Para qué alcanza el nuevo salario mínimo?

En los años 60, recordaron desde la publicación, los científicos se debatían entre si el azúcar podía elevar más el nivel de triglicéridos que el almidón, una discusión en la que los resultados del llamado “Proyecto 259” habrían sido un argumento de refuerzo, según los autores.

PLOS Biology mencionó que el año pasado la Asociación del Azúcar criticó un estudio de ratones por vincular el consumo de sacarosa con el crecimiento de tumores y metástasis indicando que no se ha establecido ningún “nexo creíble”.

“El análisis sugiere que la industria sabía de la investigación sobre animales y que frenó la financiación para proteger sus intereses comerciales hace 50 años”, comentó en el escrito.

Te recomendamos: Incrementa obesidad infantil: Organización Mundial de la Salud

- US -