Zumby Pixel

VOLVER AL FUTURO

Publicado Hace 14 días el 26 de Noviembre de 2017

por

Por Pedro Ferriz de Con

Llegó la oscuridad completa. La desconfianza al sistema es total. Puede que la sociedad no tenga intención de participar en la vida política de México por considerar que es una actividad “despreciable”, pero también es cierto que los medios de comunicación evolucionaron -y hablo de los abiertos a la banda ancha- y esto provoca el inicio de la participación masiva en asuntos nacionales, que en otro tiempo hubieran sido ignorados por ti.
Acaba de determinarse en el Congreso, sin discusión ante el pleno, desechar una iniciativa que proponía reducir a la mitad el IEPS aplicado a las gasolinas.
Sabemos que de cada litro que compramos, 50% del pago se compone de IEPS e IVA, lo que sumado al precio nos da una de las gasolinas más caras en el mundo, tomando en cuenta a los países que no tienen petróleo ¿Quien dijo algo?
También determina el Procurador interino de la Nación, que se da carpetazo a la investigación promovida por la institución en el caso ODEBRECHT, debido a que no hay razones para mantenerla abierta. Solo baste con saber que, para cerrar ese expediente, el Presidente tuvo que cesar al Procurador, al Fiscal para Delitos Electorales e impedir el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción.
En otras palabras, desmembró a la oficina del abogado de la nación, con tal de sepultar un escándalo que en otras latitudes ha tirado gobiernos y hasta encarcelado presidentes.
En la pretensión de continuar con esta cadena de corrupción e impunidad, ahora, colados en la figura INDEPENDIENTE, candidatos del SISTEMA tienen configurado un esquema que costará 100 millones de pesos para la compra de firmas que los acrediten a subir a la boleta electoral. El costo es por aspirante y el recurso, ya saben quien lo puso… si lo ignoran, busquen el espejo más cercano!
Somos millones los que estamos convencidos que todo esto debe terminar… solo pido que entendamos que nadie lo va a hacer por nosotros.
Si queremos hacer que México avance, hay una premisa que aprender:
“Estamos obligados a elegir a nuestros gobernantes… eso es democracia, pero más estamos a gobernar a nuestros elegidos… eso es democracia activa”
Como millones de mexicanos, veo en el horizonte un sinfín de molinos de viento. Enhiesto mi lanza y me abalanzo a ellos. La batalla es feroz, aunque no escucho sus lamentos cuando los hiero. Solo sé que al derribar uno de ellos… queda uno menos por combatir. Así sin descansar, hasta acabar con todos. Aunque quede solo mi sangre derramada en el campo de batalla, luego de las heridas que mi propia lanza cause a mis manos, al derribar los tabiques de mis adversarios.
La primera parte de este escrito es real… la segunda, indispensable; aunque haya quien piense que “El Quijote” es solo una ilusión, nada se hace verdad si primero no se sueña el porvenir y se atenta construir el futuro.

- US -