Zumby Pixel

NO OLVIDEMOS

Por Pedro Ferriz de Con

Publicado Hace 20 días el 19 de Noviembre de 2017

por

Por Pedro Ferriz de Con

Es bien sabido que cuando algo terminará es porque ya nos dimos cuenta que no da para más. Esto está pasando en México, sabemos que el sistema político ya no nos responde, aunque realmente nunca nos ha respondido.
Sabemos que siempre nos han querido engañar, buscan cualquier fórmula para tenernos dormidos, sin protestar ni mucho menos buscar cómo cambiar las cosas.
Pero todo llega a un límite y los mexicanos hemos dicho basta.
Llevamos décadas quejándonos de los malos gobiernos que nos han tocado. Es más, a veces nos hemos conformado con aquella frase de que “tenemos el gobierno que nos merecemos”. Hemos dejado pasar sexenio tras sexenio sin castigar a quienes nos han dañado.
Esta actitud ha llegado a su fin. Sabemos los ciudadanos que en nosotros está la decisión de cambiar.
Estamos a más de un mes de haber empezado con el trabajo de recolección de firmas de quienes aspiramos a una candidatura independiente. Todos nos dice que la vara está muy alta, que será difícil llegar a la meta y quizás tienen razón, hoy ya nadie cree en la política y muchos menos en nuestro sistema político. Explotan el hastío contra los políticos y buscan que creas que todos somos iguales.
Por eso es muy importante recordarle a la ciudadanía que existimos ciudadanos que queremos cambiar a México. Que necesitamos que se nos unan. Que firmen por una nueva historia.
Hoy quiero recordarles que no nos merecemos otro sexenio como el actual, ni el de Felipe Calderón o el de Vicente Fox. Mucho menos debemos tener gobiernos como el de Zedillo, Salinas o De la Madrid.
Es importante que no olvidemos. Es fundamental saber que los políticos tienen décadas en el poder, que sólo sacando a los partidos de nuestra vida nacional es como podremos cambiar a México.
Si llegamos a la elección del próximo año sin una verdadera opción ciudadana, estaremos condenados a repetir lo que ya tenemos, sólo le cambiaremos el nombre y el apellido a la persona, pero el sistema funcionará tal como lo conocemos desde hace décadas.
Esto es lo que no debemos de olvidar, que el sistema está ahí, no está herido. Sabemos que ya no lo debemos mantener. Estamos por hacer las cosas, sólo falta que firmes la historia. Hazlo y no olvides.
Yo no he olvidado y sé que llegar a un 1º de julio de 2018 con una boleta donde solo aparezcan los mismos partidos políticos será repetir nuestra historia. Yo no estoy dispuesto a hacerlo.

- US -