Zumby Pixel

Me llegó este whatsapp y se los comparto

En donde lo único permitido es leer el texto, prácticamente sólo falta que escriban ahí está prohibido también subrayar aquello que a uno le interese de la narrativa.

Publicado 07 noviembre 2017 el 07 de Noviembre de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Según esto, el whatsapp viene de la “Asociación Nacional de Abuelos y ahí dice “Capítulo Veraguas”. Les doy estos datos por aquello de que ahora parece anatema escribir lo que le envían a uno ¿Han leído ustedes lo que desde hace unos lustros para acá traen los libros en casi la página inicial? Pareciera la redactan a partir de alguna copia encontrada de alguna acta de la Santa Inquisición preparando una excomunión para firma del superior eclesial. En donde lo único permitido es leer el texto, prácticamente sólo falta que escriban ahí está prohibido también subrayar aquello que a uno le interese de la narrativa. En fin, ahí les voy con el whatsapp, que además, está por demás ad hoc con los tiempos “tecnológicos” que vivimos y hace referencia a aquellos que pasamos con los cuates inventando la vida, cuando no había necesidad de que nos la inventaran:

Un joven preguntó: “¡Abuelo! ¿Cómo vivían antes: sin tecnología, sin aviones, sin internet, sin computadoras, sin TV de plasma o led, sin aircorns, sin teléfonos móviles, tablets, notebooks y laptops?”.

El abuelo responde: “Al igual que tú generación vive hoy: “Sin oraciones, sin compasión, sin honor, sin respeto, sin vergüenza, sin esfuerzo, sin responsabilidades, sin modestia”.

LUEGO VIENE ESTE ANEXO

“Nosotros, las personas nacidas en el siglo pasado hemos sido bendecidos. Nuestra vida es una prueba viviente. Mientras jugábamos y montábamos bicicletas, nunca usamos cascos.

Después de la escuela jugábamos hasta el anochecer en el vecindario, sin temor. Jugábamos con amigos de verdad, no amigos de internet. Si teníamos sed, tomábamos agua de la manguera, no embotellada. No había peligro compartiendo el mismo vaso de jugo con cuatro o más amigos. No ganábamos peso comiendo comida chatarra. Tampoco no pasó nada por andar descalzos. Nunca usamos suplemento para mantenernos saludables.

Solíamos crear nuestros propios juguetes y jugar con ellos. Tus padres no eran ricos. Ellos dieron amor, no cosas materiales. No teníamos teléfono, ni celulares, DVD, Play Station, Xbox, videojuegos, computadoras personales, internet, chat, teníamos amigos de verdad.

Visitábamos la casa de nuestros amigos sin haber sido invitados y disfrutábamos de la comida con ellos. Los familiares vivían cerca para disfrutar el tiempo en familia. Es posible que hayamos estado en fotos en blanco y negro, pero puedes encontrar recuerdos coloridos en esas fotos. Somos una generación única y más comprensiva, porque somos la última generación que escuchó a sus padres, abuelos y tíos. También respetamos a los maestros, profesores y hasta al cura del pueblo. Somos una edición ¡LIMITADA! Cada día quedamos menos. Disfrútanos mientras puedas. Aprende de nosotros. Y ten presente que, nos costó mucho trabajo construir este país que hoy están destruyendo”.

¡NUESTRA GENERACION NO VIVIÓ CON TAN TERRIBLE VIOLENCIA!

No obstante en otras ocasiones he compartido con ustedes estas opiniones, al verlo en el whatsapp, me pareció buena idea compartirlo con ustedes, pues en serio que una buena cantidad de los males que hoy padecemos se lo debemos a toda esa auténtica Caja de Pandora que viene resultando, sobre todo el celular y toda enorme cantidad de adminículos que dan acceso a todo tipo de información a la que desde hace ya muchos años los niños tienen acceso. A escenas de un morbo más que subido, lo cual despierta en ellos un salvajismo casi en automático el cual lo vemos ahora reflejado en la tremenda agresividad prevaleciente ¡En el mundo entero! En serio, no les miento. Reflexionen al respecto y van a ver cómo estos adminículos de comunicación llevan todo tipo de información en su mayoría agresiva y de tremenda descomposición para las nuevas generaciones.

ES CUESTION DE UN POCO DE GRACIA Y OTRA COSITA

No pretendo crear un castillo de la pureza, pero el resultado de tanta permisividad y permeabilidad de tanta información a las jóvenes generaciones es toda esta descomposición social que hoy por hoy padecemos. Pareciera día a día nos deshumanizamos más y nos encerramos todavía más en lo que la violencia todo lo abarca. Pareciera Las Furias están desatadas y en nuestra mano no está el llevar a cabo el cambio tan necesario en la forma en como nos relacionamos unos con otros.

HOY EL LIDERAZGO BRILLA POR SU AUSENCIA ¡EN EL MUNDO ENTERO!

Hasta no hace mucho los Presidentes eran ejemplo de autoridad y liderazgo, en cambio hoy, ahí tenemos al patán de Trump, rompiendo toda normatividad y toda buena costumbre para llevar a cabo una buena convivencia, él es la prepotencia y la grosería hecha ejemplo para el resto del mundo.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

- US -