Zumby Pixel

Marchó una de mis novias

¿Ven? Una mujer así es la que debería de escogerse para que nos representara a los mexicanos desde un puesto público de elección popular.

Publicado Hace 11 días el 29 de Noviembre de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Ella incuestionablemente jamás lo supo, pero, fue tan elegante y toda una dama que llegué a considerarla mi novia y me refiero a la recién finada ex Canciller mexicana, la señora Rosario Green ¡Qué señora tan elegante! No era poseedora de una personalidad arrolladora, pero su elegancia, porte y a la vez forma tan sencilla de conducirse, que además no hacía nada por acaparar reflectores, pero su sola forma de expresarse, con aplomo y demostrando que sabía de lo que estaba tratando, que no solamente estaba leyendo un discurso, hacía que uno obligadamente la estuviera no solo escuchando, sino observando su lenguaje corporal. Fue guapa, ni duda cabe.

HABRÍA SIDO UN EXCEPCIONAL TITULAR DEL EJECUTIVO FEDERAL

¿Ven? Una mujer así es la que debería de escogerse para que nos representara a los mexicanos desde un puesto público de elección popular. Y aunque todos los partidos políticos ya sacaron a sus “gallos”, si tan solo uno hubiese postulado a una mujer con las prendas de Doña Rosario Green, les apuesto 20 contra uno de que no importara el partido del que fuera, los mexicanos votaríamos por ella precisamente por las prendas de las que hablo: ¡Inteligencia, preparación, elegancia, guapeza y profesionalismo a ultranza! Sin pensarlo dos veces votaríamos por alguien así. Pero, seguimos en una sociedad atávica, casi a nivel tribu del mesozoico en donde se le niega a la mujer su derecho a contender por una magistratura de importancia y a las que les dan chance de hacerlo, escogen a puro tiro percutido, dignas compañeras de quienes ya pasaron por la Presidencia e hicieron un papel desastroso en tal sitial. Y esto dicho con todo el debido respeto hacia las mujeres en general, hasta a las mismas contendientes (actuales y pasadas), pero, es que la Presidencia de México, al igual que los otros puestos de elección popular, pareciera los ofertan o entregan a quien mejor considere el gran elector es a quien podrá manipular ¡Y vuelve la mula al trigo!, por no decir “se repite una vez más la historia”, del Presidente versus el ex Presidente. Como si se tratara de la mítica acción de Sísifo en el cumplimiento de su castigo, de subir eternamente la piedra a la cima de la montaña.

PONÍA A MÉXICO POR LAS NUBES EN DONDE ELLA ESTUVIERA

Y miren que Doña Rosario Green, además de ser la Canciller de nuestro país, fue una auténtica embajadora de los mexicanos en todo el mundo, pues a donde ella iba ponía a México por las nubes. De ahí mi insistencia en que para candidata de cualquier partido se debe de escoger entre ese enorme ramillete de mujeres mexicanas que están mil veces por encima de nosotros los varones en todos los ámbitos. Pues además, las broncas en las que han dejado metido a nuestro país nada tiene que ver con ningún “ismo” sino que la próxima persona a gobernar el país no puede venir a inventar nada, sino que debe de traer la plena conciencia de las tremens problemática en que se va a meter y enfrentar de manera expedita y comenzar a establecer acciones desde el primer día de gobierno, pues el país ya no aguanta más mentiras e improvisaciones, como mucho menos personas inexpertas que no sepan contender contra toda la clase de fauna que por lo regular en forma tumultuosa rodea y medra en todos los círculos cercanos a la gente con poder.

OJALÁ Y SEPAN ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

No tengo el gusto de conocer al señor Meade en persona, por lo que no puedo afirmar nada, sobre todo, por lo que les digo, la problemática nacional es prácticamente inédita, creo la circunstancias por las que atravesamos ahora los mexicanos no tienen nada que ver con lo enfrentado por nuestros ancestros. Por lo que estoy seguro que ahora si estamos los mexicanos ante una auténtica “Última llamada”. Y ojalá el próximo Presidente esté a la altura de tan inconmensurables retos.

¡YA ES HORA DE QUE DEJEN ACCEDER A UNA MUJER DE CALIDAD!

Por lo que insisto, a mí me habría gustado mucho una mujer con la reciedumbre de Doña Rosario Green en la Presidencia. Y cómo les digo, hay muchas mujeres mexicanas que incuestionablemente podrían y pueden estar a dicha altura, exceptuando a las actuales contendientes y suspirantes, esas no tienen nada que hacer. Pero, lamentablemente la maquinaria política del país aún no está actualizada para aceptar a una mujer como titular del ejecutivo federal.

 

- US -