Zumby Pixel

La realidad virtual

Todos esos anuncios tenían la intención de ocultar al turista extranjero la miseria nacional y dar la imagen tanta publicidad era el resultado de la enorme producción en territorio nacional.

Publicado Hace 19 días el 21 de Noviembre de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Hace como mil años (1970, desde antes y a posteriori) en el aeropuerto de la Ciudad de México (por la época citada me refiero al de siempre, no el nuevo, que es un fraude y monumento a la corrupción construido en el sexenio de Fox), en el peñón de enfrente (zona toda esa que aún no estaba “urbanizada” y vivía ahí parte de la clase paria mexicana, o sea, los que hoy se denominan eufemísticamente: “En condición de calle”), para que no se viera y notara ese insulto al “progreso  mexicano” cuando se salía a tomar el taxi, se miraba de pronto toda una serie de “espectaculares” anunciando de todo, desde el “Ron Huasteco Potosí, pasando por el “Gran Reserva San Marcos”, así como propaganda política, etc., que toda esa enorme cantidad de anuncios impedían se viera toda esa miseria que había (y hay) en el país y que lógicamente, más en el turismo extranjero, sería una sorpresa desagradable ¡¡¡Sobre todo que México es una sucursal de Disneylandia!!! Todos esos anuncios tenían la intención de ocultar al turista extranjero la miseria nacional y dar la imagen tanta publicidad era el resultado de la enorme producción en territorio nacional.

Lo anterior es lo más remoto que tengo de lo hoy llamado “realidad virtual”.

SEGUIMOS EN REALIDAD VIRTUAL

Hace unos días leí sobre la tragedia de las cascadas en Chiapas, que de pronto se habían quedado sin agua y según esto, por cuestión de los temblores del pasado septiembre y las autoridades habían pedido el plazo de dos meses para “investigar” por qué de tal calamidad y “actuar en consecuencia”, la población sin la ayuda de las “autoridades” resolvieron el problema mal día siguiente del planteamiento de los “estudios” a realizar. Ahora leí por ahí una nota donde se dice no hubo tal causa de los terremotos, sino de la mano humana, para que alguien se pudiera quedar con los terrenos de la zona, en lo que se inundaban buena parte de los mismos con el agua que había sido desviada para tal fin y había secado las cascadas en Chiapas. Al momento no hay declaración oficial de las “autoridades”, o sea, esto se puede tomar también como una “realidad virtual”.

OTRA SUPER REALIDAD VIRTUAL

Ayer 20 de noviembre, fecha de la que les hablé que no fue otra cosa que un tremendo menoscabo para el pueblo de México, de pronto salieron a las calles en la Ciudad de México los damnificados de los terremotos porque no les ha llegado nada de la ayuda prometida para la reconstrucción de sus viviendas, cuando que en los primeros días de la tragedia se habló de manera rotunda de toda una serie de ayudas millonarias procedentes del exterior, incluso ayuda en efectivo de otros países, nadie negó oficialmente tales aportaciones que se mencionaron en los medios, como tampoco ahora nadie ha dicho “esta boca es mía” con la protesta de los damnificados por la falta de apoyo.

ASÍ COMO EL AGUA DE LA CASCADA AZUL, SUCEDIÓ CON LA AYUDA A LOS DAMNIFICADOS

Como tampoco nadie de los “representantes de las autoridades” ha dicho nada de los señalamientos más que documentados de como muchos presidentes municipales y aun gobernadores de las entidades federativas afectadas por los terremotos se “clavaron” alegremente las toneladas de alimentos que se habían enviado a los damnificados con la “sana intención” de saludar con sombrero ajeno. Esta, también puede ser tomada como una realidad “súper- virtual” de lo que sucede en el país, pero, que oficialmente nada pasa y todo es felicidad y alegría en nuestro hoy muy pateado México.

SOMOS GRANDEMENTE INGRATOS LOS MEXICANOS CON NUESTRAS AUTORIDADES

La otra “súper virtual” realidad lo son todas esas fosas clandestinas que “descubiertas” en todo el país y oficialmente no se conoce de ellas, como tampoco las grandes obras de infraestructura que hasta se inauguraron con bombo y platillo no hace mucho, como el paso exprés en Cuernavaca, reportado como una inversión de miles de millones de pesos y que fue hecha con constructoras patito y con pésima o casi nula técnica y ¡Aquí no pasó nada! Otra realidad virtual.

Ahora, nos espera el gasolinazo como otra realidad virtual, en donde pareciera los mexicanos estamos mejor que los gringos y los alemanes, pues pagamos la gasolina mucho más cara, pero, la realidad virtual es que los mexicanos somos adinerados y nos podemos dar este y muchos lujos más, en apoyo de la muy heroica y sacrificada Dorada Burocracia.

 

US - US -