Zumby Pixel

¡Jamás hubo nada que conmemorar, mucho menos ahora!

Pues, si Don Porfirio dejó con una enorme infraestructura en todo sentido al país y con la revolución se suponía la nación saldría mucho más beneficiada ¿A dónde está tal progreso y tal avance?...

Publicado Hace 29 días el 17 de Noviembre de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

El próximo lunes 20 de noviembre se conmemoraría el CXVII aniversario de la llamada Revolución Mexicana, que de hecho yo siempre he manifestado en este espacio que de “revolución” tuvo lo que yo de esquimal, o sea ¡Nada! Fue simplemente la consumación de una orden dada por los EUA para que en México existieran gobiernos a modo a fin de que ellos, los EUA se pudieran apoderar de manera avasallante de todos los recursos naturales del país, primordialmente el petróleo. Esto, porque el gobierno de Don Porfi sencilla y llanamente no le dejó intervenir como ellos, los gringos, querían. Pues, si Don Porfirio dejó con una enorme infraestructura en todo sentido al país y con la revolución se suponía la nación saldría mucho más beneficiada ¿A dónde está tal progreso y tal avance? ¿Dónde está la seguridad pública que con tanto ahínco impuso en todo el territorio nacional el gran oaxaqueño?

PUES EN QUE PAÍS VIVEN

El otro día una buena amiga y compañera de generación me envió un video que a su vez le enviaron a ella unos amigos que según supe andaban por París y habían ido a ver la tumba de Don Porfirio Díaz, el narrador en dicho video hablaba de las marcadas diferencias sociales que había en México en aquel entonces, amén de las “enormes injusticias”. Le pregunté a mi amiga si tales conocidos eran parte de la nomenklatura mexica y lógicamente gozaban de los enormes privilegios que poseen, pues de no ser así se notaba jamás habían pasado por un cinturón de miseria en alguna ciudad del país y mucho menos pertenecían a la clase obrera o campesina o tal vez en su vida habían leído un periódico, oído el radio o visto la TV, porque de otra forma no me explicaba yo por qué no estaban enterados que en el presente más de la mitad de la población del país se encuentra en calidad de “menesterosa”, eufemismo de jodido, jodidísimo, muerto de hambre o sencilla y simplemente en la extrema miseria. O sea, jamás en sus vidas obreros y campesinos del país habían estado viviendo en las condiciones paupérrima que hoy por hoy están atravesando.

NO CABE DUDA, UNA MUJER DE TAL TALLA DEBERÍA SER PRESIDENTE

El otro día tuve la oportunidad de escuchar el discurso de la señora María Elena Morera, en donde en forma calma, pero muy firme dice respecto a la terrible situación en la que se encuentra la seguridad pública en el país, que. “Esta masacre para nosotros, sí la consideramos de proporciones bélicas. Los asesinados, las desapariciones, las violaciones a los Derechos Humanos…”. Y pensé: “No cabe duda, tenía que ser una mujer para que con valentía dijera las cosas tal y como debían ser puestas en la mesa de exposiciones en la ceremonia llevada a cabo en el Castillo de Chapultepec hace como 3 días.

Y eso es verdad, andamos en todos los sentidos en el país tal vez más allá de la calle de la amargura, la nación se deshace paulatinamente en medio de una tremenda crisis económica, en lo que diputados y senadores, como si vivieran en un país de las mil maravillas (ellos, los de la dorada burocracia, no me cabe la menor duda así lo hacen, viven en un México de abundancia, lo cual los hace pensar que el resto de la población vive holgadamente igual que ellos) se aprestan a darse un súper bono que en global son cientos de millones de pesos, con motivo de que el año entrante terminan ese exhaustivo trabajo desarrollado en favor de los mexicanos, cuando el país en general se debate en una crisis económicas terrible y se prepara incluso el siguiente gasolinazo a aplicar a los mexicanos de quinta que deben de pagar por todos los excesos de la clase gobernante.

¿ALGUIEN FESTEJARÁ ALGO EL 20?

¿Con tales condiciones se atreverá alguien a “festejar” una “Revolución” que sí existió en el más amplio sentido bélico del vocablo, pero jamás lo ha sido en el sentido de llevar el progreso a las clases desposeídas y mucho menos llevar a cabo una distribución adecuada de la riqueza en el país? Pues créanlo o no, sí vamos a ver quiénes harán el festejo en medio de toda la ignominia en que está ahora el país.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

US - US -