Zumby Pixel

Llega “El día del soltero” nuevo hito de la mercadotecnia

En los últimos años la jornada del Black Friday se ha ido extendiendo en el tiempo a las semanas previas, y es posible encontrar ofertas desde hace días, tan anticipadas que a otra importante fecha para los minoristas, especialmente asiáticos, el Día del Soltero.

Publicado 11 noviembre 2017 el 11 de Noviembre de 2017

por

Viene de China y mete zancadilla al Black Friday del 24 de noviembre

Dr. Armando Rojano Uscanga

En Mercadotecnia (a la que suelo llamar “la loca de la casa”, por aquello de que desquicia a la Economía), entre más loca sea la idea, mejor. Así es el “Día del Soltero”, previo al Black Friday que se celebra el 24 de noviembre. Aunque importada de EEUU, el viernes negro es ya una jornada tradicional de descuentos en el que los grandes minoristas como Amazon ofrecen importantes descuentos para dar inicio a las ventas navideñas. En los últimos años la jornada del Black Friday se ha ido extendiendo en el tiempo a las semanas previas, y es posible encontrar ofertas desde hace días, tan anticipadas que a otra importante fecha para los minoristas, especialmente asiáticos, el Día del Soltero.

El Single Day (día del soltero), es una popular jornada de descuentos que proviene de China y que inicia el 11 del 11. El día surgió como el anti San Valentín, para celebrar la soltería, sin embargo su popularidad ha ido creciendo llegando tanto a más países como extendiéndose más días. Este fin de semana se pueden encontrar ofertas en las principales tiendas de ambas iniciativas como:

eBay, el sitio de eCommerce lleva toda la semana ofreciendo rebajas en productos de electrónica, casa y jardín, belleza y deporte y ocio. Entre las ofertas más destacadas se puede encontrar un 13% de descuento en un iPhone 8 Plus; un 14% en packs de PlayStation4; un 23% en el Samsung Galaxy S8 Plus; un 18% en MacBook Air.

Para AliExpress, el gigante de la distribución china el Día del Soltero es el más importante del año, por lo que ha preparado “millones de ofertas”, que asegura los envíos desde España con marcas originales y que se despachan en un máximo de cinco días. Entre las ofertas que se podrán encontrar a partir del sábado se encuentran rebajas en bolsos, electrónica, belleza, hogar, móviles, tablets, motor, moda, bricolaje y ocio.

Y Gearbest,  el minorista chino también se suma al Día del Soltero con ofertas en más de 100.000 productos con hasta el 50% de descuento dentro de su promoción La gran oferta.

 

US - US -