Zumby Pixel

LA OPEP REVISA SU RECORTE DE PRODUCCIÓN

Vaticina aumento en producción por fracking.

Publicado Hace 23 días el 19 de Noviembre de 2017

por

Vaticina aumento en producción por fracking.


 
Dr. Armando Rojano Uscanga

En su informe sobre las perspectivas mundiales, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cree que la producción de petróleo shale o esquisto aumentará más rápido de lo esperado en los próximos cuatro años y que la expansión del coche eléctrico reducirá la demanda de petróleo en Occidente hasta un 15% para el año 2040. La producción de esquisto de EEUU se dispararía a 7,5 millones de barriles por día en 2021, un 56% más de pronosticado hace un año. En la actualidad, el shale extraído en EEUU roza los 6 millones de barriles al día.
Los últimos aumentos del precio del petróleo, por los recortes en la producción la OPEP están ayudando a los productores estadounidenses, sus rivales,  sin que estos hayan hecho ningún recorte,  la demanda del crudo del grupo seguirá sin grandes cambios hasta que la producción de petróleo de esquisto llegue a su punto máximo poco después de 2025. La OPEP asume que el crecimiento de la producción de petróleo de esquisto se originará principalmente en EEUU, con alguna contribución de Canadá, Argentina y Rusia durante el período pronosticado hasta 2022. Se prevé que la producción de esquisto norteamericano para 2017 será de 5,1 millones de barriles por día, un alza de casi un 25 por ciento con respecto al informe del año pasado.
La OPEP y sus socios, incluida Rusia, se reunirán en Viena el 30 de noviembre para decidir si extienden el acuerdo para frenar la producción después de marzo. Desde el 1 de enero, el objetivo ha sido de alrededor de 1,8 millones de barriles en recortes de producción por día en un intento por reducir las existencias mundiales. El crudo Brent ha repuntado más del 12% este año, y cotiza por encima de los 64 dólares el barril. El cártel también destaca la influencia del coche eléctrico en el consumo energético del futuro, aunque hace una clara distinción entre la evolución del consumo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a los más industrializados, y las regiones en vías de desarrollo.

 

- US -