Zumby Pixel

CREAN EL CORREDOR FRANCO DEL ATLÁNTICO

El anuncio se hizo en la XXI Conferencia de las Zonas Francas de las Américas (Azfa), clausurada en Tenerife el fin de semana pasado, donde se firmó la adhesión al Corredor, un proyecto de conectividad liderado por la Zona Franca de Tenerife.

Publicado 09 noviembre 2017 el 09 de Noviembre de 2017

por

Unirá 150 zonas francas de 36 países en tres continentes

Dr. Armando Rojano Uscanga

150 zonas francas de 36 países de América, África y Europa conformaron la constitución del Corredor Franco del Atlántico, una cadena logística para aumentar el valor añadido de los intercambios comerciales entre estos continentes. El anuncio se hizo en la XXI Conferencia de las Zonas Francas de las Américas (Azfa), clausurada en Tenerife el fin de semana pasado, donde se firmó la adhesión al Corredor, un proyecto de conectividad liderado por la Zona Franca de Tenerife.

El corredor nace de un informe que recoge las expectativas de negocio existentes entre los tres continentes y que busca establecer sinergias, vertebrar inversiones, generar empleo, mejorar la competitividad y la transferencia tecnológica entre las zonas francas, parques industriales, puertos y centros logísticos de este eje logístico entre continentes, aumentando el valor añadido de los intercambios comerciales entre Europa, América y África

Aprovecha la situación fiscal privilegiada de la zona especial canaria, donde el impuesto de sociedades tributa al 4% en vez del 25%, tal y como rige en el resto de la UE. El encuentro ha convertido a Tenerife y al conjunto de zonas francas españolas en la capital de la tricontinentalidad, con lo que 36 países de tres continentes trabajarán unidos para alcanzar objetivos comunes, utilizando a las Islas Canarias como puente fiscal y tributario entre América, Europa y África. El encuentro en Tenerife estuvo acompañado de una cumbre ministerial para el fortalecimiento del régimen de zonas francas en la que participaron representantes gubernamentales de Senegal, Mauritania, Panamá, Perú, República Dominicana y México, entre otros países. Paralelamente, también se desarrolló una rueda de negocios de encuentros B2B para favorecer la interacción entre las empresas que participan en el tráfico comercial atlántico.

 

US - US -