Los partidos políticos que forman el Frente Ciudadano por México, PAN, PRD y PT, deberán firmar un convenio para definir su propuesta de un gobierno de coalición: Miguel Ángel Mancera.

Agencias/El Dictamen

Las fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano por México, PAN, PRD y PT, deberán firmar un convenio para definir su propuesta de un gobierno de coalición, el cual es la única opción para eliminar el régimen del presidencialismo en el país, opinó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

No solo de buena voluntad deben fiarse los partidos que conforman el frente por lo que el mandatario capitalino propuso que quedara en escrito quién va a desarrollar cada tarea.

Mancera se dice listo para ser aspirante del “frente”

“En el gobierno de coalición se habla de un Jefe de Gabinete que es una posición de contrapeso a la Presidencia, es el ejercicio de la política interior de la Secretaría de Gobernación pero también es vínculo con el Congreso. Esto es algo que se tiene que señalar por escrito para que funcione, para que haya un cambio. México debe terminar con el presidencialismo porque no ha dado resultados, ya está aprobado este encono que se genera con los congresos, este encono que se genera con las fuerzas políticas cuando se tiene el poder total”.

Presupuesto de Egresos es marginal: Mancera

Sobre las declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien afirmó que su homólogo en Morelos, Graco Ramírez “es palero” del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el mandatario local dijo desconocer el conflicto entre los gobernadores.

“Desconozco este problema con Graco, quién sabe qué les habrá pasado. Sé que (Silvano Aureoles) está en China. Está en chino”, concluyó.