Enrique Ochoa señala a AMLO como totalitario, populista y autoritario

El Dictamen/Agencias

“Quiere convertir a México en Venezuela y eso no se lo vamos a permitir”, dijo el presidente nacional del PRI sobre el líder de MORENA.

México no merece un salto al abismo como lo propone Andrés Manuel López Obrador, quien quiere convertir a México en otro Venezuela y no se lo vamos a permitir, expresó el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, al calificar de totalitario, populista y autoritario al dirigente nacional de Morena.

En entrevista durante su visita a Hermosillo, Sonora, luego de clausurar la capacitación que organizó Icadep sobre la Primera Generación de Mujeres Priístas, que lleva el nombre “Alicia Arellano Tapia”, primera mujer en ser Senadora de México y madre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo que el Presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) representa un peligro para los mexicanos.

Te recomendamos Propone PRI hasta 4 años de cárcel por violencia contra menores

“López Obrador representa la amenaza del populismo autoritario quiere convertir a México en Venezuela y eso no se lo vamos a permitir, en Venezuela se registra el desempleo más alto de América Latina y inflación más alta del planeta.

“Hay desbasto de medicinas de papel higiénico, no hay oportunidades de trabajo, la gente sufre y ese es el sistema que impulsan Morena y López Obrador”, refirió Ochoa Reza.

Insistió en que el líder del movimiento social de izquierda impulsa en convertir a México en Venezuela, y luego advirtió: “no se lo vamos a permitir, los priístas estamos convencidos que México merece mejor destino, México merece un programa de gobierno que dé más oportunidades a las familias mexicanas, una estabilidad económica y con más paz social”.

El gobierno de la República ha creado ya con el sector privado de todo el país 3 millones de empleos nuevos en este sexenio, es la cifra de creación de empleos más amplia que ha tenido sexenio alguno y vamos por más, los priístas construimos sobre lo logrado en el pasado y en el presente apoyándonos de las mejores mujeres y hombres de toda la República, enfatizó.

Señaló que de acuerdo al procedimiento interno y al calendario establecido por el INE, validado por el Tribunal Electoral, los priístas tendrán candidata o candidato a más tardar el 14 de diciembre, para el 15 iniciar las precampañas.

Te puede interesar  Dona Fundación Rockefeller 750 mil dólares a CDMX por sismo

“El método a través del cual elegiremos a nuestra precandidata o precandidato presidencial es a través de la convención de delegados que es el mecanismo estatutario que establecieron los consejos políticos de las entidades federativas del país”, precisó.

Comentó que de acuerdo a las encuestas, el Frente Amplio de oposición se está desmoronando entre las manos de sus dirigentes y “ciertamente no los vemos competitivos, la elección hacia adelante, será una elección entre el populismo autoritario que es una amenaza para México la cual representan López Obrador y Morena y la oportunidad y la convicción de alcanzar mejores oportunidades de desarrollo para todo el país como lo encabezaran las candidatas y candidatos del PRI.

Con respecto a las candidaturas independientes, destacó la importancia de que el INE atienda las observaciones que han hecho las aspirantes y los aspirantes a las candidaturas para que la tecnología funcione, para que la ciudadanía pueda expresar su voluntad de apoyo, ese elemento le compete a la autoridad electoral y que no debería tener errores, hacemos un llamado respetuoso para que se atiendan las observaciones que se han hecho en todo el país, externó.