Zumby Pixel

Se despide Agustín Carstens del Banco de México

El Banco de México redujo su pronóstico de crecimiento económico para 2017 desde un rango de entre 2.0 y 2.5 % a uno de 1.8 y 2.3 %. 

Publicado Hace 20 días el 22 de Noviembre de 2017

por

El Banco de México redujo su pronóstico de crecimiento económico para 2017 desde un rango de entre 2.0 y 2.5 % a uno de 1.8 y 2.3 %. 

El Dictamen

En el último informe trimestral entregado por Agustín Carstens, como gobernador del Banco de México (Banxico), correspondiente a julio-septiembre, el organismo argumentó que el ajuste de su proyección es causado por la “actividad productiva en el tercer trimestre mostró una desaceleración mayor a la esperada en el informe previo, en buena medida ante los efectos de los sismos de septiembre y la pronunciada contracción de la plataforma petrolera en ese mismo mes. 

Aumento al salario mínimo debe ser prudente: Carstens

Para la inflación, el Banxico prevé que hacia finales de 2017 la inflación general anual continúe teniendo una tendencia a la baja,la cual se espera se acentúe durante el próximo año, de manera que llegue al objetivo de 3.0 porciento en el último trimestre de 2018, y ya no en el tercero, como se había previsto.

Carstens dijo que si bien el incremento que se otorgó al salario mínimo pudiera llegar a afectar ligeramente al alza de cierre de la inflación general anual en 2017, no se prevé que modifique la trayectoria esperada hacia finales de 2018.

- US -