Zumby Pixel

Reitera AMLO que venderá avión presidencial

En Twitter, el tabasqueño escribió: "Reitero, vamos a vender el avión presidencial. Primero se lo vamos a ofrecer a Trump y si no a cualquier otro personaje, Boeing o línea aérea".
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición del Movimiento Progresista, durante el evento de The Real Show 2012 " Por que seguir invirtiendo en México", organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, en el Centro Banamex, Ciudad de México.Foto:Benjamin Flores / Proceso

Publicado 03 noviembre 2017 el 03 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Se trata de un Boeing 787 Dreamliner con un alcance de 13 mil 900 kilómetros.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de vender el actual avión presidencial.

Te recomendamos Encuentra Pemex yacimientos de petroleo en Cosamaloapan: EPN

En Twitter, el tabasqueño escribió: “Reitero, vamos a vender el avión presidencial. Primero se lo vamos a ofrecer a Trump y si no a cualquier otro personaje, Boeing o línea aérea”.

Desde la adquisición y la puesta en operación de la aeronave por la Presidencia de la República, el tabasqueño ha criticado su costo y puesto en duda que sea necesario para el desempeño de las actividades del titular del Ejecutivo.

El nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón” TP-01 inició operaciones en 2016, en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Te puede interesar Se prevén 43 frentes fríos para esta temporada

Se trata de un Boeing 787 Dreamliner con un alcance de 13 mil 900 kilómetros, lo que le permite volar sin escalas a cualquier destino de los continentes Americano, Europeo, Africano en su región noroccidental, así como algunos de la parte oriental y occidental de Asia y de la parte oriental de Oceanía.

- US -