Zumby Pixel

Prevén temperaturas de menos 0 grados en 16 estados

Un nuevo frente frío de corta duración que se encuentra muy cerca de la frontera norte del territorio nacional

Publicado Hace 16 días el 25 de Noviembre de 2017

por

La mañana de este domingo, en al menos 16 estados, se registren temperaturas por debajo de los 0 grados celsius.


El Dictamen. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por un nuevo descenso de temperatura en la zona centro, oriente y norte del país.

Lo anterior, detalló el SMN en un comunicado, debido a “un nuevo frente frío de corta duración que se encuentra muy cerca de la frontera norte del territorio nacional”.

Alerta Gris por frente frío

Esta nueva masa de aire frío “generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, mientras que su masa de aire frío comenzará a cubrir el norte y el centro del país”.

Además, previó que para la mañana de este domingo, en al menos 16 estados, que incluyen las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se registren temperaturas por debajo de los 0 grados celsius.

Alerta en 10 municipio por el frente frío: Jurisdicción Sanitaria

En tanto, para las zonas serranas de otros seis estados, incluidos Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, se esperan temperaturas de los 0 a los 5 grados.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el SMN recomendó que ante la posible formación de bruma, bancos de niebla o neblina, los conductores manejen con precaución, usen adecuadamente las luces de sus vehículos y respeten los señalamientos de tránsito.

En tanto, exhortó a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas d ella tercera edad y enfermos.

- US -