Zumby Pixel

Prevén menos de cero grados en 18 estados del país

Para este sábado también se estima ambiente de frío a muy frío en la mañana con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas o neblinas en zonas montañosas del oriente y el centro de la República Mexicana.

Publicado Hace 16 días el 24 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Los efectos son ocasionados por el Frente Frío Número 11 y por la masa de aire que lo impulsa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado continuará el ambiente muy frío en al menos 18 entidades de México, con temperaturas inferiores a cero grados centígrados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Te recomendamos Popocatépetl exhala fumarola de 4 mil metros

Detalló que estas condiciones se generan debido a la humedad localizada en el sureste del país con las que se formarán tormentas fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.

Los efectos mencionados son ocasionados por el Frente Frío Número 11 y por la masa de aire que lo impulsa.

Refirió que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de exhortar a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para mañana sábado

Para este sábado también se estima ambiente de frío a muy frío en la mañana con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas o neblinas en zonas montañosas del oriente y el centro de la República Mexicana.

Te puede interesar Bernardo Crespo gana el primer Abierto Mexicano de Póker

Así como temperaturas inferiores a cero grados Celsius en regiones altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

US - US -