Zumby Pixel

Planean construir 300 casas antisísmicas en Xochimilco

Este sábado por la mañana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió a la zona de Xochimilco para dar a conocer los modelos de casas antisísmicas, las cuales serán pagadas con recursos públicos del Gobierno de la Ciudad de México...

Publicado Hace 28 días el 18 de Noviembre de 2017

por

Es un financiamiento que viene en un componente de varias fuentes

EL DICTAMEN

El gobierno de la Ciudad de México plantea construir hasta 300 casas antisísmicas en la delegación Xochimilco, luego de que diversas zonas de la demarcación resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Se reporta sismo de magnitud 5.2 en Chiapas

Este sábado por la mañana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió a la zona de Xochimilco para dar a conocer los modelos de casas antisísmicas, las cuales serán pagadas con recursos públicos del Gobierno de la Ciudad de México, con el apoyo federal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y donaciones.

Piden reforzar vigilancia en ductos de PEMEX

Estaremos sumando esfuerzos de FAIS, del propio Fondo de Reconstrucción, y obviamente la canalización con el Invi (Instituto de Vivienda). En la parte de Xochimilco tenemos una parte muy importante con la Fundación Slim, donde trabajaremos uno a uno, esto es: Por cada peso que nosotros coloquemos, cada peso que estará sumando la Fundación Slim”

Activan Alerta Gris para el domingo

“También es factible que trabajemos la parte correspondiente a los donativos tanto de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México como un donativo adicional de alguna empresa, la parte de la carrera lo queremos materializar en acciones concretos, que se sepa exactamente para cuántas casas y en dónde están esos recursos”.

- US -