Zumby Pixel

Pide “El Bronco” a INE medidas de apoyo para independientes

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", pidió apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) para que emita un paquete de medidas que faciliten la labor de captación de firmas. 

Publicado 06 noviembre 2017 el 06 de Noviembre de 2017

por

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, pidió apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) para que emita un paquete de medidas que faciliten la labor de captación de firmas. 

Agencias/El Dictamen

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” Calderón, pidió apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) para que emita un paquete de medidas que faciliten la labor de captación de firmas que llevan a cabo los que aspiran a candidaturas independientes.

En reunión con el consejero del INE, Lorenzo Córdova, el “Bronco” pidió acceso a los spots de radio y televisión del órgano electoral para informar del proceso a la ciudadanía; que se permita captar firmas en papel y ampliación de una semana el plazo para recopilar respaldos.

Recibe OPLE 407 quejas de partidos políticos y candidatos independientes

Incluso planteó a Córdova que a quienes aspiran a la postulación a la Presidencia por la vía independiente se les permita usar más de 33 millones 611 mil pesos en esta etapa de acopio de apoyos ciudadanos, pues ese tope de gastos permitidos está “muy raquítico”.

Independientes van retrasados con recolección de firmas

Aseguró que sus gestores “están batallando” porque no es fácil que se pueda recabar apoyo con sus equipos y no puede dotarlos de ellos porque el tope es muy bajo.

En reunión de casi 40 minutos el mandatario y Córdova Vianello acordaron que el INE analizará y dará respuesta a las peticiones, pero una vez que éstas se formalicen.

Rodríguez advirtió que si el INE no atiende a las propuestas para facilitar el acopio de firmas para independientes va a causarnos problemas “y eso va a causar un enojo social”.

US - US -