Zumby Pixel

Peña Nieto abandera Patrulla Costera ARM “Chichen Itzá” PC-340

Este barco fue construido bajo el Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie, "programa que tiene como objetivo contar con una capacidad operativa suficiente para garantizar el Estado de Derecho en el mar", detalló la casa presidencial.

Publicado 06 noviembre 2017 el 06 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

La Patrulla Costera ARM “Chichen Itzá” PC-340 servirá para realizar operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas marinas mexicanas.

El presidente Enrique Peña Nieto abanderó este lunes, en el muelle de la Heroica Escuela Naval Militar, la Patrulla Costera ARM “Chichen Itzá” PC-340.

En la breve ceremonia de sólo seis minutos, el Presidente de la República encomendó a la tripulación de esta embarcación, cuya madrina fue la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, la Bandera Nacional, las instituciones y la integridad del territorio mexicano.

Te recomendamos Sujetos irrumpen en velorio y asesinan a 4 personas en Guanajuato

De acuerdo con información de la Presidencia de la República la Patrulla Costera ARM “Chichen Itzá” PC-340, construida en el Astillero de Marina Número Uno con mano de obra mexicana, fue botada el 27 de junio de 2017 en Tampico, Tamaulipas.

Servirá para realizar operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas marinas mexicanas y realizará actividades de la Guardia Costera.

Su diseño permitirá desarrollar “adecuadas velocidades” para mejor patrullaje, enfrentar condiciones climáticas adversas y mantener vigilancia constante en el mar a un bajo costo de mantenimiento.

Te puede interesar SAT revisará a contribuyentes señalados en “Paradise Papers”

Este barco fue construido bajo el Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie, “programa que tiene como objetivo contar con una capacidad operativa suficiente para garantizar el Estado de Derecho en el mar”, detalló la casa presidencial.

Agregó que a través de este programa se han construido 11 nuevos buques para la Armada de México y 10 para Pemex (en 2017 se incrementó el ritmo de construcción naval en 28.6%).

- US -