Zumby Pixel

Otorgan amparo a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ganó un amparo sobre el caso Odebrecht, en el que no se le puede ejercer acción legal hasta que su defensir conozca a fondo el expediente, confirmó Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex.

Publicado 07 noviembre 2017 el 07 de Noviembre de 2017

por

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ganó un amparo sobre el caso Odebrecht, en el que no se le puede ejercer acción legal hasta que su defensor conozca a fondo el expediente, confirmó Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex.

Agencias/El Dictamen

Se le concedió el  amparo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en contra de cualquier acción legal en su contra, hasta que su defensa conozca a fondo el expediente existente del caso Odebretch con el cual es vinculado.

CNDH señala situaciones de riesgo en cárceles

Con lo que se impide cualquier acción legal en contra de Lozoya, hasta que su defensa no tenga acceso al expediente y se informe sobre cuáles son las acusaciones que pesan sobre su cliente.

Se precisó que es el tercer amparo que obtiene el exdirector de Pemex en el mismo caso; los anteriores fueron sobre su solicitud de ser citado por la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer sobre las acusaciones en su contra.

Emilio Lozoya “no se va a fugar porque no es culpable” dice su abogado

Sobre el caso, han tomado declaraciones a 10 funcionarios y 9 exfuncionarios de Pemex involucrados en la adjudicación de 4 contratos de obra pública asignados a Odebrecht y su filial Braskem.

 

- US -