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ONU insta al Congreso a regular publicidad oficial

A través de la Oficina en México del Alto Comisionado, la ONU instó al Congreso aprobar una legislación para controlar el gasto en publicidad oficial. 

Publicado Hace 21 días el 22 de Noviembre de 2017

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A través de la Oficina en México del Alto Comisionado, la ONU instó al Congreso aprobar una legislación para controlar el gasto en publicidad oficial. 

Agencias/El Dictamen

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) instó hoy al Congreso a aprobar una legislación acorde al proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de controlar el gasto en publicidad oficial.

“El Congreso de la Unión tiene una doble obligación de emitir la ley reglamentaria en materia de publicidad oficial (…) a fin de regular el gasto en publicidad oficial, en aras de proteger el ejercicio de la libertad de expresión”, indicó el organismo en un comunicado.

SCJN ordena expedir ley para regular gasto en publicidad oficial

La SCJN aprobó la semana pasada con cuatro votos a favor y uno en contra el proyecto con el que se obliga al Congreso mexicano a regular la publicidad oficial para evitar restricciones indirectas en el ejercicio periodístico.

El Congreso debería aprobar la ley antes del 30 de abril del 2018.

El representante en México de la ONU-DH, Jan Jarab, indicó en un boletín que “un barómetro de las democracias es la pluralidad y la diversidad de sus medios”.

“El uso discrecional de la publicidad oficial puede tener un efecto disuasivo, comparable en términos prácticos al de la censura y a veces servir para premiar o no a medios de comunicación en función de sus líneas informativas”, consideró.

Por ello, saludó “la resolución de la Suprema Corte, ya que es un paso hacia la aprobación de reglas claras para la contratación de publicidad oficial”.

La ONU-DH instó al Congreso a dar cumplimiento a esta resolución, con plena participación de personas e instituciones expertas.

Ordena Corte publicar ley sobre gasto en publicidad gubernamental

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