Zumby Pixel

Niegan suspender la ejecución del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas en Texas

La junta de perdones de Texas negó por unanimidad otorgar clemencia a Rubén Ramírez Cárdenas, a pocas horas de cumplirse el plazo para su ejecución. 

Publicado 07 noviembre 2017 el 07 de Noviembre de 2017

por

La junta de perdones de Texas negó por unanimidad otorgar clemencia a Rubén Ramírez Cárdenas, a pocas horas de cumplirse el plazo para su ejecución. 

Agencias/El Dictamen

A 24 horas de cumplirse el plazo para la ejecución de, Rubén Ramírez Cárdenas, por la violación y homicidio, en febrero de 1997, de su prima de 16 años la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas rechazó concederle al mexicano la clemencia.

Te recomendamos: Expertos de ONU piden se detenga ejecución de mexicano en E.U.

El director de información pública del organismo, Raymond M. Estrada informó que la junta vitó 6-0 en contra de recomendar al gobernador de Texas, Greg Abbott, posponer la ejecución, también quedó 6-0 la decisión de conmutar la sentencia.

El voto en contra de la junta disminuye la posibilidad de salvar la vida del mexicano, aunque el gobernado, aun tiene la autoridad de frenar la ejecución por 30 días en un acto de clemencia ejecutiva.

Otorgan amparo a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

De no proceder a ninguno de los recursos, Ramírez Cárdenas, será ejecutado a las 18:00 hrs de este miércoles en la camara de la muerte de la Unidad Walls, en Huntsville, Texas.

Rubén Ramírez Cárdenas dio declaración a las autoridades en la que admitió que había matado a su prima y condujo a la policía al lugar en el que violó a la víctima y depositó su cuerpo. 

- US -