Zumby Pixel

Mujeres vestidas de catrina piden justicia por feminicidios en Chilpancingo

Un centenar de personas, mujeres, hombres, salieron del monumento las Banderas. Se enrumbaron hacia el zócalo de la ciudad.

Publicado 02 noviembre 2017 el 02 de Noviembre de 2017

por

La mayoría del contingente iban disfrazados de uno de los personajes más característicos del Día de Muertos.

EL DICTAMEN

Mujeres vestidas de catrinas salieron a las calles de Chilpancingo a pedir justicia por las mujeres asesinadas y para exigir un alto a los feminicidios.

Alrededor de a las 7 de la noche, un centenar de personas, mujeres, hombres, salieron del monumento las Banderas. Se enrumbaron hacia el zócalo de la ciudad.

Alertas de Violencia de Género no frenan feminicidios

La mayoría del contingente iban disfrazados de uno de los personajes más característicos del Día de Muertos: la Catrina. La consigna principal de la marcha fue la exigencia de justicia por los asesinatos contra mujeres.

La dirigente de la Alianza Feminista, María Luisa Garfias, informó que hasta octubre de este año en Guerrero han asesinado a 117 mujeres, principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa e Iguala.

Urge una segunda Alerta de Género ante feminicidios

Sin embargo, María Luisa Garfias dijo que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado cuántos de estos casos son feminicidios. Aunque advirtió que de acuerdo a un protocolo de actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación todas las fiscalías deben tomar cualquier asesinato contra una mujer como un presunto feminicidio y a partiendo de eso realizar la investigación.

US - US -