Zumby Pixel

Motín en penal de Neza-Bordo

La noche de este viernes se ha registrado un motín en el Penal de Neza-Bordo, específicamente en el módulo de conductas especiales.

Publicado 03 noviembre 2017 el 03 de Noviembre de 2017

por

La noche de este viernes se ha registrado un motín en el Penal de Neza-Bordo, específicamente en el módulo de conductas especiales.

Agencias/El Dictamen

De acuerdo con los primeros informes, el incidente se registró en el área de dormitorios, por lo que autoridades del Estado de México han realizado un operativo para trata de controlar a los internos.

Hasta la noche de este viernes no se ha dado a conocer si hay personas lesionadas.
El director anterior del penal fue separado del cargo luego de la circulación de videos con vejaciones a internos.

Liberan a niña indocumentada con parálisis detenida en EU

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) descartó que se trate de un motín, sino de una riña entre internos en el área antes mencionada, por lo que policías estatales acudieron al sitio para evitar mayores incidentes.

Familiares de internos aseguraron que existe un programa para el traslado de reclusos a penales federales, medida que rechazan, lo que generó el enfrentamiento con la policía.

Avanza gasoducto en tramo Emiliano Zapata

La SSEM insistió que fue una riña entre internos, por lo que elementos ingresaron al penal de Neza Bordo, quienes al parecer ya controlaron la situación.

- US -