Zumby Pixel

Mancera se compremete a subir salario en caso de ser candidato presidencial y crítica a Carstens

El jefe de gobierno capitalino anunció que se compromete aumentar el salario mínimo durante campaña en caso de ser candidato presidencial para el 2019. 

Publicado Hace 17 días el 23 de Noviembre de 2017

por

El jefe de gobierno capitalino anunció que se compromete aumentar el salario mínimo durante campaña en caso de ser candidato presidencial para el 2019. 

Redacción/El Dictamen

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México reiteró su demanda para que el Frente Ciudadano elija a un aspirante comprometido con la ciudadanía.

Lamentable e insuficiente, aumento al salario mínimo: Mancera

A dos días de que la Comisión Nacional de los Salarios Mónimos (Conasami) anunciara del incremento de 8.32 pesos del establecido de 80 pesos, el jefe de gobierno declaró que sería un compromiso de campaña que se tendría en cuenta congruentemente con el manejo de recursos.

Incremento del salario mínimo; una burla para los mexicanos

Además de que lamentó que el aún gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, celebrara el  aumento impropio para que las personas alcancen a cubrir sus gastos diarios de necesidades básicas.

La crítica a Carstens incluyó el hecho de que en su nuevo puesto –director del Banco de Pagos Internacionales, con sede en Basilea– “van a pagarle en euros o en dólares, pero si nos colocáramos a ganar el salario mínimo veríamos si es un gran logro o no”.

¿Para qué alcanza el nuevo salario mínimo?

 

- US -