Zumby Pixel

INTERPONE PEDRO FERRIZ DE CON JUICIO EN CONTRA DEL INE

Por ignorar la petición de liberar la aplicación de recolección de firmas. Además el Tribunal podrá obligar a los consejeros del INE a debatir que cualquier ciudadano utilice la APP sin necesidad de un intermediario.

Publicado 05 noviembre 2017 el 05 de Noviembre de 2017

por

Por ignorar la petición de liberar la aplicación de recolección de firmas. Además el Tribunal podrá obligar a los consejeros del INE a debatir que cualquier ciudadano utilice la APP sin necesidad de un intermediario.

Agencias/El Dictamen

Pedro Ferriz de Con, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos interpuso un Juicio de Protección de Derechos Políticos – Electorales del Ciudadano en contra del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por omisión, al no dar respuesta a la solicitud realizada para que se libere la aplicación digital a todo ciudadano que quiera dar su apoyo.

Solicita Pedro Ferriz al INE ampliar el plazo de recolección de apoyo

Ferriz de Con informó que el pasado domingo 29 de octubre, solicitó al Consejo General modificar los candados que tiene la APP del INE, sin embargo, el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova ha ignorado dicha petición incurriendo en omisión, por lo que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para denunciar esta actitud.

“Es de todos conocido el desprecio que ha manifestado públicamente el presidente del INE en contra de las candidaturas independientes, lo que lo ha llevado a caer en omisión e ignorar la petición de los ciudadanos para liberar la aplicación de recolección de apoyo para que cualquiera pueda bajar esta APP en su dispositivo sin la necesidad de un intermediario”, aseguró.

Asaltan a equipo de Pedro Ferriz en Chapultepec mientras recolectaba firmas

El aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia informó que con el juicio que interpuso ante el tribunal electoral, se obligará al INE a debatir la petición de millones de ciudadanos para ocupar la aplicación sin necesidad de un intermediario y terminar con la democracia limitada que practica el instituto.

Además, Pedro Ferriz solicitó al Consejo General del INE un acuerdo para la creación de una comisión temporal para el seguimiento de la etapa de captación del apoyo ciudadano, en la que se convoque a un representante de cada uno de los aspirantes a candidatos independientes debidamente registrados ante ese instituto.

US - US -